Editorial: Editorial Hidra (08/02/2021)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 09 March 2021
Me declaro una gran fan de los superhéroes. Cuando la Editorial Hidra comenzó a publicar estas novelas gráficas me entraron ganas de hacerme con alguna. Y por fin tengo una en mi poder.

A pesar de que estas lecturas se están publicando de forma periódica, como una colección de novelas gráficas, basadas en distintos personajes del mundo de DC Comics, os aviso que las tramas no tienen nada que ver las unas con las otras. Cada novela cuenta la historia de un personaje distinto.

En este caso, “Bajo la luna” nos va a narrar la historia de Selina, en una versión adolescente del personaje de Catwoman.

Algo que siempre me ha encantado ver en los cómics es la cantidad de puntos de vista que los autores e ilustradores pueden llegar a imaginar de un único personaje. Con cada cómic consiguen traernos un personaje nuevo y totalmente distinto al que vimos anteriormente en otras historias. Llegando a sorprendernos totalmente.

La Selina que nos trae Lauren Myracle tampoco se va a quedar corta. Ella es una chica fuerte, independiente, valiente y luchadora. Sin duda, es un personaje con mucha personalidad que alberga una gran oscuridad en su interior. Con el paso de las hojas, termina atrapándote de lleno. Te mueres de ganas de saber qué es lo que va a hacer cuando surja un nuevo problema. ¿Será capaz de superar ese nuevo bache por si misma?

Nada más empezar a leer, conoceremos a una Selina que durante toda su vida no ha hecho más que vivir un infierno cada día. Nunca ha podido considerar a ninguno de los numerosos novios de su madre como un padre. Cada uno le ha demostrado ser lo peor. Sus comportamientos han hecho que nuestra protagonista se vuelva cautelosa, precavida y desconfiada ante la gente. Pero, la llegada de Dernell ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los comportamientos violentos junto a la crueldad de Dernell harán que nuestra protagonista se vea obligada a abandonar el nido antes de tiempo. Vivir en Gothan es difícil. Pero más para una adolescente que está sola en el mundo.

A lo largo de la lectura, veremos como el personaje de Selina va a ir evolucionando, creciendo y madurando. Pasando de ser una niña a convertirse en “catgirl”. Cada capítulo de la historia será una fase en la que esta tendrá que afrontar algún nuevo problema para poder continuar el camino que le ha tocado vivir. Unos serán más duros que otros. Vivir en las calles va a hacer que nuestra protagonista se vuelva fuerte y hábil. Y así poder sobrevivir. En la soledad lo único que le queda es creer en sí misma y su fuerza.

Me ha gustado el enfoque que la autora ha querido darle al personaje de Catwoman. Nos enseña su lado más humano, su origen y su pasado. Me ha gustado conocer a la persona debajo del traje. Selina y su vida van a convertirse en una crítica social que nos demostrará lo cruel y duro que puede llegar a ser este mundo.

Me quedo con mensajes como el de que por muy mal que lo pases en la vida, nunca estarás solo. Siempre te tendrás a ti mismo. A pesar de que Selina se encuentre sola, las relaciones tendrán una gran importancia en la historia. Nos demostrarán la importancia de los vínculos y que estos siempre permanecen, por muy lejos que estemos de esa persona. Me ha encantado la relación de Selina y Rose. Se necesitan. Son justo lo que les falta a la otra.

A lo largo de la historia, se tratarán temas como el maltrato, la violencia y abusos domésticos, la soledad, la amistad y la importancia de las relaciones o el miedo a confiar en otras personas.

Ha habido momentos en los que la lectura se me hacia algo dura. No podía evitar sentirme impotente ante algunas situaciones que veía. Sobre todo con las de Dernell. Lo más triste de todo esto es que este tipo de cosas desgraciadamente ocurren en la vida real.

Quiero aclarar que a pesar de que aparece alguna que otra escena violenta en el comic, no se me han hecho para nada incomodas ni exageradas. Sino al contrario, las veo muy necesarias para poder entender mejor el mensaje que se nos envía, la forma de ser y pensar del personaje de Selina. El pasado es el que hace que seamos quienes somos hoy. Pero eso se puede ir modificando con ayuda del entorno y las amistades.

En esta lectura también aparecerán otros personajes del mundo de DC Comics. Por ejemplo, el famoso Bruce Wayne. Solo os digo que este Bruce poco tiene que ver con el que todos conocemos.

Sobre el estilo de dibujo, deciros que me ha parecido muy realista. Isaac Goodhart nos trae unos diseños de personajes muy personales y expresivos. Con solo una mirada, puedes adivinar lo que está pensando cada uno. Es impresionante la cantidad de emociones que logra transmitirnos a través de un único personaje.

Algo que me ha llamado la atención es que todo el cómic está ilustrado en tonos fríos y azulados. Este detalle, me parece precioso y creo le da a la historia mucha personalidad. La hace distinta, diferente y a la vez perfecta para un personaje que esconde tanta oscuridad como Catwoman.

En conclusión, “Bajo la Luna” ha sido una historia diferente. Una reinterpretación del personaje de Catwoman que todos conocemos gracias a los comics. Esta Catwoman, no será la ladrona de bancos a la que estamos acostumbrados. Sino más bien, una chica normal. Una adolescente solitaria que se ha visto obligada a sobrevivir en las calles al tener que huir de su propio hogar. Teniendo por esto que buscar su propio camino en el mundo. A través de la mirada de Selina, veremos que el mundo no es tan bonito como parece, sino que también puede ser cruel e injusto. El cómic es un espejo, una crítica social constante que muestra la realidad que muchos no conocemos o no queremos ver.

Os recomiendo mucho esta historia. No os defraudará, sino más bien os pasará como a mí, os darán ganas de leer el resto de comics de la colección.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
libroscuentosyleyendas
 09 March 2021
Otro cómic, otro iconico personaje de Marvel, Catwoman. Más bien Catgirl, porque este es otra de las novelas gráficas que Hidra prepara con los orígenes de los personajes de Gotham.
En este caso , le toca el turno a Catwoman, con una gran puesta en escena , en escenas en bicolor, y con una carga emocional importante, nos presentan a una de nuestras futuras ( y favoritas ) villanas.

Realmente el cómic es muy bueno, tiene un diálogo muy formado , muy inteligente la forma de presentar a la adolescente Catgirl , grande la puesta en escena de nuestra Cat, amigos y enemigos.

Problemas de nuestros tiempos , actual ( quizás demasiado) nuestra Catwoman no twnia móvil pero un cómic que no quiere ni pretende ser lo de siempre.

Como no, Bruce siempre presente , pero he echado en falta más fantasía, más poderes , más Marvel.

Y por supuesto deseo y espero que tengamos también los orígenes de Pingüino de Joker! de Enigma ! Ganas de más.

Así como otros son aptos x el contenido para niños , este sólo le recomiendo a partir de los 11 o 12.
AndreaGG
 21 February 2021
Selina Kyle lleva toda su vida aguantando a los novios de su madre, todos ellos de la peor calaña posible. Pero como no duran más de un mes con su madre la joven los aguanta. Cuando su madre conoce a Dernell Selina llega a su límite ya que este no deja de maltratarla tanto física como mentalmente. Harta de los maltratos Selina decide abandonar su "hogar".

El personaje de Catwoman no es de mis favoritos de DC creo que en parte porque es una villana con unos comportamientos a veces muy difíciles de entender y con una personalidad un poco voluble. Esta novela gráfica en general me ha gustado ya que conocemos el pasado tan duro que tuvo el personaje de Selina Kylie. Lo que más me gustó fue ver cómo a pesar de su juventud, Selina solo tiene quince años, toma la valiente pero arriesgada decisión de abandonar su hogar y a su madre y pasa a sobrevivir ella sola en las peligrosas calles de Gotham. Otra cosa que me gustó fue descubrir cómo Selina fue capaz de transformar una debilidad para ella como era la oscuridad en una fortaleza y cómo al final ella se sentía cómoda en la noche. También me gustó la explicación de cómo Selina aprendió a moverse por las calles en silencio y agilidad. Lo que menos me gustó fue la trama del Gruñidor, no me convenció nada el desenlace que le dió a ese villano además no sabemos porque hacía lo que hacía. Aunque siendo Gotham, una ciudad que está plagada de psicóticos puedo entender que no explicase más el tema. Los personajes están bien pero sin más solo destacaría que en la historia aparece Bruce Wayne. En cuanto a las ilustraciones decir que me gustaron mucho. El ilustrador tiene un estilo muy bonito y elegante y de todas las que ha sacado Hidra es mi segunda favorita en cuanto al dibujo. Los tonos predominantes son los azules, blancos y negros, unos colores muy apropiados para una historia que se desarrolla mayormente en un ambiente nocturno. Por último decir que en la novela aparecen reflejados algunos temas un poco fuertes como el maltrato, la autolesión, etc. En definitiva una novela gráfica que ahonda en el personaje de Catgirl y con el que descubriréis los orígenes de este personaje de DC.
Eleuka27
 10 February 2021
Hoy os traigo esta novela gráfica que nos narra la historia de Selina.

Aunque nunca he sido muy de súper héroes, siempre Batman y su universo me han encantado (Joker, Catwoman, El Pingüino...). Y cuando fui viendo estas novelas gráficas, tenía muchas ganas de poder leer alguna y conocer las historias de esos personajes.

Con esta en concreto he disfrutado mucho, no conocía la historia de Selina y me ha gustado conocerla desde que es pequeña y comienza todo, como pasó por malos momentos con su "familia", como acabó huyendo porque no podía seguir viviendo en esa situación, su transformación en Catgirl, su relación con Bruce Wayne y otras cosas que ya descubriréis si os animáis a leerla.

Además la edición me ha parecido preciosa y me quedo con ganas de leer algunas más de otros personajes.
Ariencilla
 14 February 2021
Antes de empezar con la reseña, me gustaría mencionar que en este libro hay un punto de sufrimiento animal que en mi opinión es innecesario y que ha perjudicado mi lectura.

Selina ha estado aguantando en casa de su indiferente madre a los diferentes novios de esta, pero llega uno con el que no puede convivir. Así que, tras un golpe bastante duro, Selina decide abandonar el hogar y tratar de sobrevivir por su cuenta.

A partir de aquí veremos como Selina, ahora Catgirl, va aprendiendo a vivir sin un techo y empieza a desarrollar ciertas habilidades que encajan con la versión de Catwoman que conocemos. Se relacionará con otros personajes, como por ejemplo Bruce Wayne, e intentará adaptarse a lo que le va sucediendo.

Es una novela con bastante acción, pero esta sucede de una manera confusa, mezclando muchas tramas de una manera ilógica. Tampoco el comportamiento de la protagonista sigue ningún patrón, se mueve de un extremo radical a otro. Además, termina sin que ninguna de estas tramas resuelva. Entiendo que quieran dejar algo abierto pero es que en este tomo no se resuelve nada.

Como punto positivo, las ilustraciones son magníficas. El trazo del dibujo es delicado y con muchos detalles y me ha gustado mucho como da dinamismo a la acción al comunicar viñetas entre sí.

En resumen, "Bajo la luna. Una historia de Catwoman" nos presenta una Catgirl que no me convence, con unas tramas confusas, ilógicas y que quedan sin resolver.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 February 2021
La ideade que haya un monstruo les pone, pero sólo porque nunca se han enfrentado a uno de verdad.
AriencillaAriencilla14 February 2021
Con el tiempo, me hice amiga de la oscuridad. Yo sola. En la oscuridad soy poderosa. En la oscuridad, puedo ser quién me de la gana.
AriencillaAriencilla14 February 2021
Seré sigilosa, como una gata. Seré fiera, como una gata. Y, como una gata, no temeré a la oscuridad.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..