Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 February 2021
Selina Kyle lleva toda su vida aguantando a los novios de su madre, todos ellos de la peor calaña posible. Pero como no duran más de un mes con su madre la joven los aguanta. Cuando su madre conoce a Dernell Selina llega a su límite ya que este no deja de maltratarla tanto física como mentalmente. Harta de los maltratos Selina decide abandonar su "hogar".

El personaje de Catwoman no es de mis favoritos de DC creo que en parte porque es una villana con unos comportamientos a veces muy difíciles de entender y con una personalidad un poco voluble. Esta novela gráfica en general me ha gustado ya que conocemos el pasado tan duro que tuvo el personaje de Selina Kylie. Lo que más me gustó fue ver cómo a pesar de su juventud, Selina solo tiene quince años, toma la valiente pero arriesgada decisión de abandonar su hogar y a su madre y pasa a sobrevivir ella sola en las peligrosas calles de Gotham. Otra cosa que me gustó fue descubrir cómo Selina fue capaz de transformar una debilidad para ella como era la oscuridad en una fortaleza y cómo al final ella se sentía cómoda en la noche. También me gustó la explicación de cómo Selina aprendió a moverse por las calles en silencio y agilidad. Lo que menos me gustó fue la trama del Gruñidor, no me convenció nada el desenlace que le dió a ese villano además no sabemos porque hacía lo que hacía. Aunque siendo Gotham, una ciudad que está plagada de psicóticos puedo entender que no explicase más el tema. Los personajes están bien pero sin más solo destacaría que en la historia aparece Bruce Wayne. En cuanto a las ilustraciones decir que me gustaron mucho. El ilustrador tiene un estilo muy bonito y elegante y de todas las que ha sacado Hidra es mi segunda favorita en cuanto al dibujo. Los tonos predominantes son los azules, blancos y negros, unos colores muy apropiados para una historia que se desarrolla mayormente en un ambiente nocturno. Por último decir que en la novela aparecen reflejados algunos temas un poco fuertes como el maltrato, la autolesión, etc. En definitiva una novela gráfica que ahonda en el personaje de Catgirl y con el que descubriréis los orígenes de este personaje de DC.