Crítica de Ariencilla

Ariencilla
14 February 2021
Antes de empezar con la reseña, me gustaría mencionar que en este libro hay un punto de sufrimiento animal que en mi opinión es innecesario y que ha perjudicado mi lectura.

Selina ha estado aguantando en casa de su indiferente madre a los diferentes novios de esta, pero llega uno con el que no puede convivir. Así que, tras un golpe bastante duro, Selina decide abandonar el hogar y tratar de sobrevivir por su cuenta.

A partir de aquí veremos como Selina, ahora Catgirl, va aprendiendo a vivir sin un techo y empieza a desarrollar ciertas habilidades que encajan con la versión de Catwoman que conocemos. Se relacionará con otros personajes, como por ejemplo Bruce Wayne, e intentará adaptarse a lo que le va sucediendo.

Es una novela con bastante acción, pero esta sucede de una manera confusa, mezclando muchas tramas de una manera ilógica. Tampoco el comportamiento de la protagonista sigue ningún patrón, se mueve de un extremo radical a otro. Además, termina sin que ninguna de estas tramas resuelva. Entiendo que quieran dejar algo abierto pero es que en este tomo no se resuelve nada.

Como punto positivo, las ilustraciones son magníficas. El trazo del dibujo es delicado y con muchos detalles y me ha gustado mucho como da dinamismo a la acción al comunicar viñetas entre sí.

En resumen, "Bajo la luna. Una historia de Catwoman" nos presenta una Catgirl que no me convence, con unas tramas confusas, ilógicas y que quedan sin resolver.