Crítica de MyuMyu

MyuMyu
13 December 2017

Cuando decidí que quería leer este libro ya había leído muy buenas críticas del mismo, por lo que estaba casi segura de que me iba a gustar. No solo me ha gustado, sino que me ha encantado. Leerlo ha sido un auténtico placer y hasta me ha dado pena que terminase.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y lo cuidado de su prosa, que se me ha hecho muy agradable de leer.

La historia en sí me ha fascinado: me ha gustado ver crecer a Lou y vivir de su mano las vicisitudes que le deparaba la vida. Me ha gustado que el libro abarque tantos años porque eso me ha permitido conocer bien a la protagonista y al resto de personajes que la rodean.

Los personajes también han sido de mi agrado y me ha sido fácil empatizar con ellos, especialmente con Louise. Piet es otro personaje que me ha gustado mucho y su historia me ha parecido muy intrigante en algunos momentos.

Los temas que trata la autora como la familia, el dinero o el amor me han parecido interesantes, pero especialmente la ambientación en la que se sitúa la obra: una Sudáfrica dominada por una minoría blanca donde ser negro o de color es como un pecado y conocer el trato al que se somete a esas personas simplemente por el color de su piel me ha sorprendido. No en vano la novela se sitúa en los años del apartheid, donde unos pocos blancos tratan de “ordenar” a las personas de otras razas de manera que puedan tener un mundo libre de ellos.

Enlace: http://blogmyumyu.blogspot.c..