María del Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Alianza (26/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos.
A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mun... >Voir plus

MyuMyu
 13 diciembre 2017

Cuando decidí que quería leer este libro ya había leído muy buenas críticas del mismo, por lo que estaba casi segura de que me iba a gustar. No solo me ha gustado, sino que me ha encantado. Leerlo ha sido un auténtico placer y hasta me ha dado pena que terminase.
Me ha encantado la forma de escribir de la autora y lo cuidado de su prosa, que se me ha hecho muy agradable de leer.
La historia en sí me ha fascinado: me ha gustado ver crecer a Lou y vivir de su mano las vicisitudes que le deparaba la vida. Me ha gustado que el libro abarque tantos años porque eso me ha permitido conocer bien a la protagonista y al resto de personajes que la rodean.
Los personajes también han sido de mi agrado y me ha sido fácil empatizar con ellos, especialmente con Louise. Piet es otro personaje que me ha gustado mucho y su historia me ha parecido muy intrigante en algunos momentos.
Los temas que trata la autora como la familia, el dinero o el amor me han parecido interesantes, pero especialmente la ambientación en la que se sitúa la obra: una Sudáfrica dominada por una minoría blanca donde ser negro o de color es como un pecado y conocer el trato al que se somete a esas personas simplemente por el color de su piel me ha sorprendido. No en vano la novela se sitúa en los años del apartheid, donde unos pocos blancos tratan de “ordenar” a las personas de otras razas de manera que puedan tener un mundo libre de ellos.

Enlace: http://blogmyumyu.blogspot.c..
Atrapada
 02 julio 2018
El comienzo de la historia me atrapó, considero que este tipo de historias me dan algo de respeto por miedo a pasarlo mal ya que no podemos olvidar que transcurre en mitad de una guerra pero a su vez contienen historias tan intensas e inolvidables como esta.
La historia de amor de este libro es tan bonita como dolorosa, encontramos a dos amantes provenientes de sociedades opuestas y el estar juntos no será fácil de conseguir y ello los llevará a una lucha a contracorriente.
Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..

Otros libros de Barbara Mutch (1)Ver más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro