María del Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Alianza (26/10/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos.
A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mun... >Voir plus

Cristi2510
 06 December 2020
Esta novela es un viaje hasta la Sudáfrica de los años 50 y 60. En ella nos adentramos en una historia de amor prohibido que se desarrolla en medio de la Segunda Guerra Mundial. Un idilio entre dos jóvenes de clases y, sobre todo, de razas y color de piel diferentes. Lo que comenzará de la forma más inesperada continuará durante años. ¿Cuántos? Para saberlo, mejor leerla, pues este dato puede revelar parte de la trama.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Louise es una mujer fuerte y valiente, que luchará por defender a su familia, pero también por lograr sus objetivos profesionales y personales. Louise logrará adentrarse en espacios reservados para blancos y demostrar que el color de piel no está asociado con un tipo u otro de aptitudes. Por su parte, David Horrocks es un inglés, teniente de la marina, quien llegará hasta Sudáfrica en uno de sus viajes.

La novela se divide en setenta y seis capítulos bastante breves. Algunos de ellos, los menos, están redactados con formato epistolar, el resto están redactados en primera persona, la mayoría de ellos, por Louise o David. La prosa de la autora es sencilla, pero cautivadora, lo que hace que encuentres citas para enmarcar. Además, sus descripciones nos hacen viajar hasta diferentes rincones de Sudáfrica. Escuchar las olas romper contra las rocas, ver a las aves planeando sobre el mar, oler el agua salada… pero también ver las llamas, oler el humo y sentir el miedo que muchos de ellos sintieron cuando se vieron despojados de todo.

Si soy sincera, ni el título ni la portada me atrajeron, pero el buen recuerdo que tenía de su anterior novela (La hija de la criada) me hicieron hacerme con esta novela. Algo de lo que, evidentemente, no me arrepiento lo más mínimo.
MyuMyu
 13 December 2017

Cuando decidí que quería leer este libro ya había leído muy buenas críticas del mismo, por lo que estaba casi segura de que me iba a gustar. No solo me ha gustado, sino que me ha encantado. Leerlo ha sido un auténtico placer y hasta me ha dado pena que terminase.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y lo cuidado de su prosa, que se me ha hecho muy agradable de leer.

La historia en sí me ha fascinado: me ha gustado ver crecer a Lou y vivir de su mano las vicisitudes que le deparaba la vida. Me ha gustado que el libro abarque tantos años porque eso me ha permitido conocer bien a la protagonista y al resto de personajes que la rodean.

Los personajes también han sido de mi agrado y me ha sido fácil empatizar con ellos, especialmente con Louise. Piet es otro personaje que me ha gustado mucho y su historia me ha parecido muy intrigante en algunos momentos.

Los temas que trata la autora como la familia, el dinero o el amor me han parecido interesantes, pero especialmente la ambientación en la que se sitúa la obra: una Sudáfrica dominada por una minoría blanca donde ser negro o de color es como un pecado y conocer el trato al que se somete a esas personas simplemente por el color de su piel me ha sorprendido. No en vano la novela se sitúa en los años del apartheid, donde unos pocos blancos tratan de “ordenar” a las personas de otras razas de manera que puedan tener un mundo libre de ellos.

Enlace: http://blogmyumyu.blogspot.c..
Atrapada
 02 July 2018
El comienzo de la historia me atrapó, considero que este tipo de historias me dan algo de respeto por miedo a pasarlo mal ya que no podemos olvidar que transcurre en mitad de una guerra pero a su vez contienen historias tan intensas e inolvidables como esta.

La historia de amor de este libro es tan bonita como dolorosa, encontramos a dos amantes provenientes de sociedades opuestas y el estar juntos no será fácil de conseguir y ello los llevará a una lucha a contracorriente.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251030 November 2020
Nuestras vidas son increíblemente breves. Lo que somos, lo que hemos construido, puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Solo sobrevivirán los elementos de la naturaleza: el mar, la tierra, el espíritu humano. Y el amor, me dije. No hay que olvidar el amor.
Cristi2510Cristi251027 November 2020
Tal vez hacerse mayor tenía poco que ver con acumular años y mucho con la obligación de dejar cosas atrás.
Cristi2510Cristi251029 November 2020
No quiero casarme con nadie a menos que los dos podamos ser verdaderos compañeros y amarnos como iguales.
Cristi2510Cristi251005 December 2020
No es sensato estar siempre esperando a alguien que no puedes tener. ¿Qué bien te puede hacer eso?
Cristi2510Cristi251027 November 2020
Yo no sabía esto del mundo: que los delitos son contagiosos, incluso aunque tú seas inocente.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory