Crítica de Plumaletrasycafe

AUTOR: Guillaume Musso
GÉNERO: Thriller
EDITORIAL: DEBOLSILLO
PÁGINAS: 279

�mpezaré diciendo que el comienzo es alucinante y el autor ya nos da a conocer a nuestros protagonistas: Alice Schäfer y Gabriel Keyne. Ella es oficial de policía de la brigada criminal de París y él es un pianista de Jazz que vive en Los Ángeles.

�os desconocidos unidos por dos esposas en un banco del Central Park y ninguno recuerda cómo ha llegado hasta allí. Solo que la noche anterior, ella estaba de fiesta con sus amigas y él tocando en un pub de Dublín y que no tienen ni documentación, ni dinero, ni móvil.

👮He de reconocer que me enganchó desde el principio porque nunca he leído un thriller con un comienzo tan lleno de misterio ya desde el primer capítulo. Y también que el tener que comenzar de cero, hizo que el autor tuviese que inventar acciones que me recordaron al Equipo A y a McGiver pero pienso que tenía que ser así.

�lla tiene un carácter muy fuerte y dominante y le cuesta aceptar muchas de las decisiones que tienen que tomar. Él en cambio, es más tranquilo y es el que aporta un poco de razocinio a todo ese caos que se ha montado en una ciudad que solo conocen a medias.

👮Un personaje que aun sin ser principal, va a ser primordial en la historia es Seymour, compañero y mejor amigo de Alice en la brigada.

👮Necesitan un móvil, dinero, y un coche, por ese orden. Lo primero que hace Alice cuando consiguen un teléfono es contactar con Seymour para que investigue desde allí con todos los medios disponibles, qué es lo que ha podido pasar, empezando por su último recuerdo. Gabriel también contacta con un amigo para ver si le puede prestar su casa de Brooklyn.

� partir de ahí comienza una trama que inesperadamente les lleva a dos años antes, a un caso del que se encargó Alice y que se creía resuelto. Ahí el autor consigue embaucarte con los flashbacks entre el presente y los recuerdos de Alice sobre el caso, que con gran maestría le va dando sentido a todo.

👮Sin embargo, la desconfianza entre los protragonistas va a suponer una traba muy grande para el avance de la investigación, en Nueva York por un lado y en París a través de Seymour por otro.

�stá escrito en tercera persona, excepto los flashback en la que ella es la narradora. Hay capítulos más cortos que otros pero, la manera de escribir del autor, la agilidad de la historia, la manera en la que vamos conociendo a los protagonistas, sin descripciones, simplemente con su forma de actuar y conversaciones que se ven obligados a mantener hacen que la tensión no te deje parar de leer.

👮 Es un thriller que nos ofrece muchísima acción, sorpresas, giros inesperados, risas, situaciones que te quitan la respiración. El autor relata todo de una manera que te mete de cabeza en la historia y te ves allí con ellos. No da tiempo a hacer hipótesis, aunque sí acabas dudando de todo y de todos.

�n las últimas páginas, Alice cree descubrir la verdadera identidad de Gabriel Keyne y eso hace que la historia tome el mando y vaya imponiendo su propio final. Un final que te deja sin habla, bueno, a mí me dejó sin habla, desconcertada y con la boca abierta y pensando por qué había esperado dos años a leer este libro que ya estaba en mi estantería.

👮¿Lo recomiendo? Por supuesto aunque también aviso que no es un thriller macabro para aquell@s lector@s a los que no solo les gusta la acción. Y súper recomendado para quienes quieran iniciarse en este género y no se terminan de decidir. Primer contacto con el autor recomendado por una gran compañera de lecturas y tengo claro que buscaré más títulos y me iré haciendo con ellos poco a poco.