Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
03 February 2022
Musso es un autor que me gusta mucho. al principio, sus libros eran una mezcla de thriller y romance, con toques sobrenaturales, pero en los últimos años se ha ido decantando más hacia el thriller, con excelentes resultados. Sus libros son realmente adictivos y de lectura muy fluida.

Central Park” empieza cuando Alice y Gabriel se despiertan una mañana en pleno Central Park, esposados y sin ningún recuerdo de cómo llegaron hasta allí. Ella es policía y se encontraba la noche anterior de fiesta con sus amigas en París. Él, pianista de jazz norteamericano, estaba tocando en un pub de Dublín. No se conocen de nada pero ambos tienen que colaborar e investigar para descubrir cómo llegaron allí.

El planteamiento de la novela es muy intrigante. Conforme vamos avanzando en la historia, descubrimos ciertos elementos del pasado de la protagonista así como una investigación que le cambió la vida y la destrozó. de verdad que la historia pintaba muy bien, pero llegó un punto en que se iba enrevesando cada vez más hasta llegar a un momento en que te preguntabas cómo iba a salir de ahí. Y entonces llega un plot twist que nadie se esperaba y que, en mi opinión y la de todas las que lo leyeron conmigo, estropea el libro por completo. El final es muy precipitado y, aunque tiene partes emotivas, no está lo suficientemente desarrollado. Esto, sumado a la poca simpatía que despierta Alice, hicieron que el libro no nos acabara de convencer.

En definitiva, no diré que fue una mala lectura, pero desde luego no pasará a la historia como mi obra preferida del autor. de los libros suyos que he leído, me ha parecido el más flojo junto con “7 ans après…” (no traducido al español). Claramente me quedo con “La huella de la noche”, “La mujer de papel” o “La fille de Brooklyn”. Deseando seguir con la trilogía de los escritores…