Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
06 January 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
La protagonista se encuentra en un periodo complicado de su vida, en el que su salud mental se está viendo comprometida y no tiene motivación para prácticamente nada. La compañía de los escritos de Alejandra Pizarnik y su presencia imaginaria harán que se sienta más comprendida y acompañada. A través de un diario ilustrado veremos la evolución que acontece, los vértices afilados de la agonía y la incomprensión que consiguen ser limados a base de tiempo y resiliencia.

Opinión:
La lectura de esta novela es un absoluto disfrute. Las ilustraciones que acompañan cada una de sus páginas han conseguido que me deleitase en cada una de ellas. Me he parado para observar, para respirar y para sentir. Porque los libros en los que se narran problemas de salud mental es lo que provocan, ese estómago apretado, esa sensación de ahogo y vacío. Pero desde la distancia y la comprensión, desde la quietud y el aprendizaje. Y además, he podido descubrir a una autora como Alejandra Pizarnik, de la que no había leído nada hasta ahora y esta obra va a conseguir que eso cambie. Con una documentación muy pertinente, nos acerca a su vida y obra. Finalmente solo puedo decir que es una mezcla maravillosa y reseñable,que de verdad no podéis dejar pasar. No he podido empezar el año de una mejor manera.