Crítica de Secrettland

Secrettland
19 January 2023
Tengo que reconocer que ha sido un gustazo terminar y empezar año acompañada de Ana Müshell y Alejandra Pizarnik. Tenía ganas de conocer la poesía de Pizarnik y no sabía si era buena idea comenzar este libro sin conocer todavía nada de la autora, ahora se la respuesta. No pude haber tomado mejor decisión.

En este libro ilustrado con mimo y cuidado por Ana Müshell, ella misma en forma de diario nos acerca a la autora de una manera magistral. La autora decide comenzar un diario durante una época que no pasa por su mejor momento en cuanto a salud mental. Sin darse cuenta va entrelazando sus días con el refugio que le ofrece la vida y obra de Alejandra Pizarnik.

Poco a poco la vida de estas dos mujeres se entrelazará, y las similitudes de ambas vidas será el eje central de esta historia. Aunque lo mejor sin duda serán todos los matices que nos ofrece, como la figura de una de las grandes poetas de la historia consigue impulsar e inspirar para salir de ese pozo sin luz a esta joven treintañera.

Un libro inspirador, cargado de un mensaje liberador. Que bonito ha sido descubrir a Alejandra a través de la pluma y los pinceles Ana. Gracias por este viaje, y por tanta carga sentimental en cada una de sus páginas.