Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
14 May 2024
El mundo culinario no es tan sencillo, todos se conocen y por ello Paul termina aceptando ejercer de profesor de un curso de cocina que debía realizar Christian, un famoso chef que tras un accidente ha quedado impedido. La primera noche ocurre lo impensable, Christian es asesinado. Todos parecían admirarlo, ¿Estará el culpable entre los alumnos? Paul debe afrontar ser el principal sospechoso, eran amigos pero también rivales en el mundo profesional, y sobrellevar el curso de cocina rodeado de investigaciones.

Se trata de una novela negra que catalogaría dentro de los famosos cozy noir, un thriller donde la investigación policial queda en un segundo plano, lo interesante son las relaciones humanas entre los personajes y sus emociones. al estar ambientada en una escuela de cocina son muchas las recetas y trucos culinarios que aporta la novela, un distintivo original que hace la lectura amena y un conocimiento extra que se lleva el lector, todo ventajas.

El personaje de Paul me ha parecido que está perfectamente construido, un hombre humilde que sospecha de todos sus alumnos, que se sobrepone como puede a la pérdida de su compañero de profesión para sacar adelante un curso en el que se ha visto inmerso de rebote. Él tiene su propia trama secundaria con superaciones personales y una entrañable vida amorosa, así como sus propias obligaciones profesionales y unos graciosos y encriptados mensajes de whatsapp que parecen más bien adivinanzas. Son distintos los recursos que usa el autor; mensajes de texto, notas manuscritas, recetas, un recurso del que soy muy partidaria.

Los personajes son de lo más variopintos, pese a ser bastantes y resultar un poco confusos en un inicio, el autor logra que termines simpatizando más con unos o con otros. Y el misterio del crimen en sí mismo está bien resuelto, todo queda bien atado y hasta os confieso que no he intuido por donde iban a ir los tiros. Una vez más, un thriller más que recomendado de la editorial.