Crítica de Selene_BS

Selene_BS
21 November 2021
Este libro fue el primero que me llegó con la suscripción literaria de Libreando.club, lo esperaba con mucha ilusión. Como curiosidad, el título original de esta novela es “Daddy's little girl”, y creo que tiene mucho más sentido que el que le han puesto en castellano, “El secreto de la noche”, que sinceramente no tiene nada que ver, no entiendo por qué se toman estas licencias a veces con los títulos, le hizo un flaco favor a la historia.

Personalmente, aunque me gustan los thrillers y novelas de misterio e intriga, en esta ocasión me encontré con una trama muy previsible y tipo “fast food” que no me despertó el más mínimo interés. Típica trama de película americana de bajo presupuesto, de los domingos por la tarde en la televisión.

Es la historia de una periodista que, tras la inminenete salida de la cárcel del culpable del asesinato de su hermana, se empeña en hacer todo lo posible que para deterlo y buscar pruebas que la ayuden a devolverlo de nuevo a prisión.

Creo que no me ha gustado principalmente por la protagonista, no he terminado de conectar con ella, demasiado chulesca, demasiado cabreada con el mundo, no ha sido un personaje muy interesante, muy estereotipado. Además es que me mata que la historia haya sido tan previsible y con unos elementos tan gastados: familias poderosas callando bocas con dinero y un malo de manual.

Aún así, quisiera darle otra oportunidad a esta autora que tiene mil novelas y es muy popular en este género, quizás no haya dado con una de sus mejores historias.