Crítica de karlacruz

karlacruz
29 October 2021
Me gusta que es un libro de fantasía escrito por una autora mexicana, pero definitivamente no fue para mi. No me gustó :(
Se me hizo pesado ir aprendiendo demasiados nombres nuevos hasta la mitad del libro, pero aún más que eso, las descripciones están escritas de una manera muy bella y poética que a mí me hizo muy difícil el avanzar la lectura porque no estoy acostumbrada a leer ese estilo de narrativa, y el libro es más descripción que diálogo.
Aparte hay muchas historias que al final terminaron siendo irrelevantes. Por ejemplo, me estaba gustando mucho la trama de Ámbar y su conclusión la sentí de lo más intrascendente.
300 páginas (casi todo el libro) se sienten como una introducción de la historia ocurriendo de manera paralela en 3 sitios diferentes, todo esto para llegar a una gran batalla que se acaba como en 5 páginas. Y no logré terminar de entender la relación Unicornio - Soledad - Dragón. Me gustó que la autora les diera voces a esos personajes míticos pero ya después se torna todo muy extraño.