Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 September 2021
En los años 50 en Soreni, Cerdeña, hay dos costumbres ancestrales.

Una es la "fill'e anima" por la que una mujer adopta a una hija de otra familia que no puede mantenerla pero sin que pierda los vínculos con su familia de sangre.

Otra es "la acabadora". La acabadora es una mujer que ayuda a dejar este mundo a los moribundos, les ayuda, les consuela y les ayuda a morir con dignidad.

Bonaria Urrai es modista. Maria Listru es la cuarta hija de una viuda sin recursos.

Ambas unen sus vidas a través de la "fill'e anima"

Maria se va adaptando a la vida de Bonaria, aprende el oficio de modista, va a la escuela, no le falta nada. Tiene la protección y el cariño de Bonaria y es feliz hasta que descubre que Bonaria es "la acabadora" de Soreni...

Me ha gustado mucho la historia, los personajes y la ambientación. Me ha gustado la prosa sencilla, cuidada y delicada.
Me ha gustado la sensibilidad y la normalidad con la que trata un tema tan difícil.
Y me ha gustado lo que me ha hecho pensar sobre el deber y la fidelidad, la compasión y la lealtad, el amor y el desamor, la vida y la muerte...
Me ha gustado la naturalidad y delicadeza con la que trata un tema complejo y duro.

Una lectura corta, intensa, emotiva y delicada, escrita con mucha sensibilidad y para leer despacio, poco a poco, sin prisa.

Me ha encantado.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..