Editorial: Salamandra (17/05/2011)

Siguiendo una costumbre sarda cuyos orígenes se pierden en el tiempo, una anciana y una niña se unen a través del sagrado vínculo de la adopción del alma. Estamos en Soreni, un pequeño pueblo de Cerdeña, en los años cincuenta. Bonaria Urrai, la modista del lugar, mujer de antigua belleza y perenne soledad, ha adoptado a Maria, cuarta hija de una familia humilde que la descuida. Así pues, la vida de la niña, ahora fill’e anima —«hija de alma»— de la tía Bonaria, se t... >Voir plus

lectoraaburrida
 07 enero 2019
¡Qué libro tan bueno! Cómo describe ese ambiente de comunidad rural cerrada, con sus chismorreos, sus grandes supersticiones, su carácteres austeros y que son los que llevan a dar soluciones sencillas a cosas que al resto del mundo impresionan.
Debo decir que me ha removido muchísimo ya que uno de mis abuelos fue un "hijo del alma"... Hijos que se "regalan" a otras familias más beneficiadas económicamente. Él fue "adoptado" por unos tíos y siempre mantuvo relación con sus padres a pesar de que sus tíos los criaron desde niño.
Por otro lado está el tema tan controvertido de lo que hace La acabadora. No voy a entrar a debatir si la eutanasia consentida debería ser legal aquí o no, pero sí os diré que cuando tienes a una persona querida días y días muriendo y sufriendo, hay muchos pensamientos que te cruzan por la cabeza. Es muy duro.
La narrativa es espectacular, esas magníficas frases me recuerdan a la narrativa de Ángeles Mastretta. Tengo medio libro subrayado ya con ellas.
Un punto algo negativo que le he visto a la historia, hay dos partes muy definidas en el libro y un intermedio que sirve de nexo para ellas. Entiendo que ese intermedio es necesario, pero creo que cuenta cosas superfluas, que no aportan nada y rompe el magnífico tono del libro que luego vuelve a retomar.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una historia muy dura pero que me ha parecido bellísima. Como dicen en el libro: "hermoso como a veces lo son las cosas malas
lectoraaburridalectoraaburrida07 enero 2019
Entre aquellos pliegues de falda y de mujer, la niña intuyó por primera vez la belleza desaparecida, y le dolió la ausencia de alguien que aún la recordara.
lectoraaburridalectoraaburrida07 enero 2019
hermoso como a veces lo son las cosas malas
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Otros libros de Michela Murgia (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro