Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
14 September 2023

Sigo con mis intentos de leer literatura asiática y esta vez me he atrevido con este libro que me habían dicho que era bastante fuerte.
Kenji es un guía que va por las calles más "alegres" de Japón llevando extranjeros. Cuando Frank lo contrata para ir de turismo s3Xual, enseguida empieza a percibir que no es un tipo ni mucho menos normal. Además han ocurrido algunos as3sinatos en la zona y sospecha que su cliente puede estar metido en el ajo.
Ryu Murakami nos mete de lleno en la mente de un psicópata salvaje que no escatima para conseguir lo que quiere. Nos relatará una relación un poco rara que hace que veamos a estos dos como una extraña pareja. Después del shock inicial, vemos como Kenji va cayendo en el influjo de Frank hasta convertirlo casi en un rehén con síndrome de Estocolmo.
A parte de esto también se dan debates bastante interesantes como son las diferencias entre la cultura japonesa y la americana, la desigualdad económica, el capitalismo, la prost1tución y el desarraigo de los jóvenes hacia la memoria histórica de su propio país.
Hay escenas bastantes descriptivas de as3sinatos y cr3ldad animal, pero yo que ya estoy acostumbrada a este tipo de lecturas, no me han parecido para tanto. Eso sí, tengo que restarle muchísimos puntos después de ese final. No puede ser que la historia siga la misma línea todo el rato y cuando tiene que terminar en algo apoteósico, se quede a medio gas.
Solo por esto le he puesto dos &#xNaN&#xNaN porque pienso que tampoco es tan salvaje como la venden.