Crítica de marulibros

marulibros
06 August 2023
Un agente publicitario se ve obligado a buscar el lugar exacto plasmado en una fotografía con la cual ha hecho un anuncio para una compañía de seguros, en la que se ve a un rebaño de carneros pastando en un prado. Una búsqueda que tendrá que comenzar bajo amenaza si no quiere ver destruida su carrera; una aventura que estará plagada de inconvenientes, casualidades y encuentros con personajes muy peculiares.

Una novela en la que me ha gustado, entretenido y he encontrado más sentido a las historias secundarias que a la principal. Muchas escenas cual pompas de jabón en determinado momento explotan y desaparecen sin dejar rastro, sin mucho que decir y que todo quede según la imaginación del lector.
Qué se esconde tras el carnero, qué simboliza o qué representa, es algo que se me ha escapado.
Una busqueda muy surrealista, con unos personajes muy singulares siendo el protagonista el punto de unión en cada una de las situaciones

No ha sido una lectura que me haya dejado del todo satisfecha, pero su lectura es fluida, la cultura japonesa está muy presente, hay pasajes y diálogos curiosamente divertidos y algunos donde el autor deja plasmada con creces su desbordante imaginación