Crítica de Mikabooks

Mikabooks
03 February 2021
«La vida de las mujeres» de la autora canadiense Alice Munro.🇨🇦

☆Páginas: 373.
☆Editorial: @lumenedit
☆Puntuación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟
☆Muchísimas gracias por el ejemplar a: @laspalabraslibreria

RESEÑA:
Alice Munro es una autora que atesoro en mi biblioteca personal desde hace años. He leído muchos libros de ella con la sensación de estar leyendo el todo y la nada misma, que a fin de cuentas conforman la vida, con sus rutinas y su realidad tibia.
•Las tramas de sus obras suelen estar guidas por protagonistas audaces y ambiciosas, atrapadas en un pueblo miserable donde corren peligro de ser absorbidas por lo socialmente aceptable y decadente, lo que las llevaría si duda a perder su identidad y quedar irremediablemente varadas a un destino que desprecian. Della Jordan, la protagonista y narradora de «La vida de las mujeres» no es la excepción a la regla viviendo en el pequeño Jubilee, condado de Wawanash. A lo largo de las páginas veremos su crecimiento, tanto físico como intelectual y los intentos por comprender la realidad que le ha tocado en una familia donde padre y hermano son el clásico estereotipo de pueblerinos ignorantes, fervientes seguidores de las costumbres; mientras que Addie (la madre), es una idealista adelantada a su época, con opiniones propias pero que ha sido encasillada por lo que se espera de una mujer, es decir, casarse, tener hijos y administrar un hogar. A pesar de esto, Addie no ha dejado de incentivar a sus hijos a abandonar el pueblo, estudiar y formarse profesionalmente, aunque solo uno de ellos escucha sus palabras y esa es Del, pero en el camino atravesará incontables obstáculos que desafiarán su determinación de aventurarse a lo desconocido.
➡La obra posee un realismo que muy pocas veces he visto, es como si describiera lo que conozco del mundo y narrara el día a día. Tranquilamente estos personajes podrían ser mis amigos/familiares/conocidos, no en la forma sino en la esencia, como si los conociera desde siempre sin siquiera haberlos frecuentado.
Alice Munro cuenta la vida tal como es, sin tapujos ni adornos, con verdad, sin idealizaciones que maquillen la existencia y en ello está su grandeza.
Totalmente recomendada.🌟