Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"Moments of kindness and reconciliation are worth having, even if the parting has to come sooner or later". 🇦🇹 Alice Munro
Alice Munro era un pendiente que tenía en mi biblioteca hace bastante tiempo. Comencé por este conjunto de cuentos, o más bien los describiría como cortas novelitas. Son historias emotivas sobre el amor. No necesariamente el amor romántico, más bien diría que se enfoca en el amor fraternal.
Aunque son historias lindas, algo no me permitió conectar del todo con ellas. Creo que la verdad corresponde a que me gustan más las novelas que los cuentos. Y si leo cuentos, me gustan más los que son una pequeña ventanita que cuenta un poco sobre alguien o algo. El punto medio entre ambos, con estas “novelas pequeñitas” no me convenció personalmente. Eran relatos un poco largos para ser cuentos (para mi gusto claro), pero muy cortos para ser novela y uno poder conectarse y crear un vínculo con los personajes.
Es algo puramente de formato y de gustos. Porque debo decir que la escritura de Munro es muy amena, y los temas que propone en sus cuentos me llamaron la atención. Me hubiera gustado que escribiera novelas, ya que creo que una novela de ella la disfrutaría muchísimo. Si han leído cuentos de Munro, sean de esta colección o de otra, cuéntenme cuáles y qué tal les parecieron 🌊📚🏊🏽‍♀️