Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
28 October 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Pocas veces has leído a un personaje tan curioso e imperturbable como lo es el protagonista de esta historia, el señor Königsberg. Un hombre solitario de carácter difícil al que pocas cosas logran importunar, siempre que pueda seguir su propio orden de las cosas, que sólo él conoce. Así con ese carácter arisco y hermético será capaz de sobrevivir a todo lo que el futuro le tenga preparado. Desde el acoso de la adolescencia por parte de sus compañeros de clase, al de sus compañeros de trabajo hasta una invasión alienígena y a un mundo post-apocalíptico. Un personaje capaz de adaptarse a todos los cambios, porque lo cierto es que cuando al señor Königsberg quiere algo, es capaz de todo para lograr cumplir su objetivo.

Una historia sobre como con perseverancia y testarudez, se puede sobrevivir a cualquier cambio que la vida te imponga. Según vas avanzando en la historia la curiosidad por ver cómo se va ir deselvonviendo el protagonista a raíz de los diferentes acontecimientos que sucecen en el libro, va en aumento. al mismo tiempo que intentas descifrarlo porque no es un personaje fácil de leer y al que no siempre vas a entender de ahí que a veces no empatizes, ni conectes del todo con él.

También hay ciertos giros argumentales que no te esperas, los cuales me han gustado. Narrado en tercera persona y con una pluma ágil y sencilla resulta una lectura que se lee rápido.

Lo recomiendo si te gustan las historias con personajes pintorescos, con giros inesperados y para una lectura ágil que bien puedes leerte en una tarde.