Crítica de Penelope

Penelope
05 April 2023
Lo primero de todo agradecer a Babelio y a la editorial el envío del ejemplar.

Me llamó mucho la atención la premisa y la verdad es que ha sido una lectura interesante.

El autor divide en libro en donde capítulos, cada uno de ellos es una historia o curiosidad sobre algún autor, escrito o personaje importante. Añade también algunas historias de experiencia personales que son super curiosas.

Quiero destacar la gran capacidad creativa del autor a la hora de crear mundos, como en los capítulos de Book island o El decálogo de los libros ( también he de recalcar que me encantan las historias sobre libros y bibliotecas por lo que estos capítulos en especial me han gustado mucho)

Otro hecho remarcable es la gran información que ha recopilado el autor sobre los diferentes personajes de los que habla, ya sea real o ficción lo que escribe de ellos, hay muchos de los datos que son verídicos por lo que hay una gran documentación detrás de cada capítulo.

El autor tiene una manera amena de contarte las historias, ya sea por su pluma o por las historias en sí mismas.

Es un libro interesante si te gusta la literatura en general y descubrir aspectos poco conocidos sobre escritores y sus obras. En este sentido me ha recordado a los libros que tiene Santiago Posteguillo sobre curiosidades de la literatura (también muy amenos y recomendables)

Volviendo a este libro, me quedo con ganas de más historias sobre libros y con ganas de encontrar su escrito sobre Hipatia, un personaje que me llama mucho la atención y del que ha escrito más en profundidad.