Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Todos los libros nos enseñan algo importante y con esta lectura no podría estar más de acuerdo.
Una narración que atrapa desde la primera página y consigue sumergir al lector en una trama profunda y muy real.
La evolución de Imara me ha gustado, ya que a medida que he conocido su historia he cambiado mi primera opinión de ella por completo y es algo que valoro muy positivamente.
Ismael, con su carácter soñador, convencido de que al escribir sobre los hechos y que la gente los lea logrará que no se repitan. Por desgracia encontrará personas en el camino que no opinaran como el. La evolución de este personaje me ha encantado.
La autora no se ha centrado solo en Guinea Ecuatorial, también nos sitúa en todos y cada unos de los acontecimientos que ha vivido Imara.
No puedo dejar sin mencionar la gran labor de documentación que esconde este libro situándose en todos los conceptos político-sociales del momento que en algunos libros puede resultar pesado, en este caso no ha sido así.
Por último decir que es un libro con fines solidarios donde la mitad de los beneficios irán destinados a varias ONG, entre ellas UNICEF con el fin de ayudar a los niños refugiados.