Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 June 2021
Cuando me entere que Fernando J. Muñoz, habia publicado esta novela, y después de haber leido la Cocinera de Castamar, tenia que leerla.

Una novela que esta ambientada en la época del medievo, sobre el año 1820… una novela que te hace pensar y cuestionarte muchas cosas sobre las personas.

La novela comienza con nuestro protagonista, Alvar, un cardenal de la curia vaticana, el cual tiene que volver al lugar donde se crio, la Abadía de Urbión, por una llamada de su maestro, Rafael.

Tras llegar a la Abadía, y juntarse con Rafael, este le dice que tiene que confesarle algo, algo importante, pero que será al dia siguiente… y como era de esperar… Rafael muere antes de poder contarle “eso” tan importante. ¿Un asesinato?¿Un suicidio? Desde el primero momento, Alvar sabe que es un asesinato y jura no irse de allí hasta descubrir todo lo que ha pasado.

A partir de este momento, la Abadía, será un personaje mas para la trama, lugar donde se irán produciendo varias muertes muy seguidas, la Abadía se convertirá en cómplice de todo lo que ocurre allí, muertes, amor, violencia, mentiras…

Será Alvar quien encuentra un libro, tras la muerte del maestro, y será esto lo que desencadene la “tentación” humana. El libro encontrado “Los diez escalones”, pero el libro no esta completo, sino que según vas completando una serie de “preguntas”, iras encontrando el escalón siguiente, los diez escaloenes=los diez mandamientos”

Me ha gustado mucho todos y cada uno de los personajes, cada uno con su trama, porque también como personajes importantes tendremos al amor de Alvar, Isabel y a su marido Sancho Osorio. Dos personajes fundamentales en la trama, con una historia muy tensa y muy dura detrás.

Una novela histórica, thriller, que te hace pensar, que te hace cuestionarte sobre los prejuicios, aquellos que ya existían en esa época y que siguen existiendo. Te hace pensar en lo que somos, en lo que crees y lo que no.

Quizá haya momentos que peque en descripciones, y se haga un pelin lento, pero si te gusta el tema, vas a disfrutarlo.