Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
16 August 2021

Hay épocas a las que me cuesta decir "no". Solo imaginar los atrezos ya es para mí una actividad tentadora.

La cocinera de Castamar era un pequeño desafío por su extensión, pero con calma, sin prisa, capítulo a capítulo cual novela de sobremesa, pasó a engrosar mi lista de lecturas de 2021.

Ambientada en la España de 1720, conoceremos con detalle la vida burguesa y el funcionamiento de su servidumbre. Todo ello dentro de una trama lenta, pero llena de intrigas y, sobre todo, bien hilada. El autor ha sabido documentarse y transmitirnos esa parte de la España del siglo XVIII.

Uno de los puntos positivos es que conecté con Clara Belmonte, su protagonista, desde el principio. Además, disfruté de algunos capítulos en su formato de audiolibro disponible en Storytel y escuchar a Alexia Lorrio como narradora ha sido un auténtico placer.

No voy a recomendar este libro a todo el mundo, para hacer frente a 700 páginas tienes que tener bastante claro que te gusta el género, pero si es así, La cocinera de Castamar te regala romance, venganza, intrigas y una muestra suculenta de la gastronomía de entonces.

Ahora solo me queda ver la serie que, por cierto, lo estoy deseando.