Crítica de margazquez

margazquez
26 July 2021
Victoria Stitch es la protagonista de este libro infantil de fantasía escrito por la escritora e ilustradora británica Harriet Muncaster, autora de la famosa serie de novelas infantiles de Isadora Moon.

Victoria tiene una hermana melliza, Celestine, que es totalmente diferente a ella, sobre todo en la forma de ser. Se podría decir que las hermanas son una especie de hadas, aunque con algunas peculiaridades que las hacen un poco diferentes a ellas. Son además las princesas herederas al trono del Bosque de Wiskling, o mejor dicho, deberían serlo, ya que las autoridades se lo impiden al haber nacido de un diamante que se consideraba imperfecto porque tenía una mancha.

El libro tiene una edición preciosa y muy cuidada en tapa dura en la que destaca una portada de llamativos colores que atraerá rápidamente la atención de los más pequeños, diría que entre ocho y diez años de edad aproximadamente. Las bonitas y acertadas ilustraciones del interior en blanco y negro hacen, si cabe, aún más amena y entretenida la lectura.

El libro gustará sin duda a los seguidores de Isadora Moon por sus semejanzas, como también a los lectores amantes de las hadas, los bosques, la magia y la fantasía a raudales.

En definitiva, un libro tierno, entretenido y de fácil lectura que mantiene el interés en todo momento y que resulta totalmente recomendable.