Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420458694
Editorial: Alfaguara (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Las gemelas Victoria Stitch y Celestine son como la noche y el día. Cuando se les niega su derecho a ser reinas de las hadas, Celestine lo acepta con dulzura, pero a Victoria Stitch la consume una insaciable sed de poder. ¿Crees que es posible liberarte de tu destino y reescribir tu historia?

PilarMartinAr
 17 June 2021
En cuanto tuve entre mis manos el libro de Victoria Stitch supe que me iba a encantar.
Nada más abrirlo puedes ver que es un libro muy especial y lleno de magia. La edición es preciosísima y las ilustraciones, maravillosas.
Con esta carta de presentación, me zambullí entre sus páginas con muchas ganas.

La autora, Harriet Muncaster, aparca por un momento a Isadora Moon para presentarnos a unos personajes muy especiales: los wisklings.

Los winklings son unos seres semejantes a las hadas, pero con algunas peculiaridades, como unas antenas que chisporrotean con sus emociones. Viven en el Bosque de Wiskling, un territorio separado del mundo de los humanos por un muro y ocupado principalmente por bosques en los que estos seres han construido sus ciudades.

Las protagonistas de nuestra historia son las mellizas Celestine y Victoria Stitch. Nacieron de un diamante y, por lo tanto, deberían ser las princesas y futuras herederas del trono. Pero su diamante tenía un defecto, una mancha oscura, por lo que se decidió que no era perfecto y que, por tanto, ellas no podían gobernar. Desde entonces han vivido solas, al cargo de diferentes niñeras, sin una familia que las cuidara.

Las dos hermanas son como el día y la noche, tanto en el aspecto físico como en el carácter. Mientras que Celestine hace tiempo que aceptó ser una wiskling como las demás, Victoria Stitch se niega a asumir que no es la heredera al trono. Lo único que desea en esta vida es convertirse en reina. Y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

La historia comienza cuando las mellizas están a punto de terminar su formación y tienen que elegir un lugar donde realizar las prácticas que les permitan acceder a un empleo en el futuro. Celestine está emocionadísima ante esta perspectiva, y lo único que le preocupa es tener que separarse de su hermana. Victoria Stitch, por su parte, lo único que quiere es acabar con las clases de una vez para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera aspiración: conseguir que la reconozcan como legítima heredera al trono de Wiskling.

A lo largo de las páginas veremos las locas ideas de Victoria Stitch para conseguir su objetivo y cómo afecta esto a su relación con su hermana.

Aparte de que la historia engancha y tiene algunas sorpresas que te hacen devorar el libro, me ha gustado muchísimo ver la evolución de las dos hermanas, tanto de sus formas de ser como de la relación entre ambas.

Es una historia preciosa sobre el amor, la familia y la amistad.
Muy recomendable.
LaPetitaLlibreria
 19 July 2021
No sé el motivo por el cual algunos libros para niños pueden llegar a tocar el corazoncito de los mayores, pero a veces la magia sucede.
He de dar las gracias a Babelio por enviarnos un ejemplar de Malvada y Brillante de Harriet Muncaster, una autora desconocida para mí pero que me ha conquistado.
Alfaguara nos presenta un cuento de hadas, exactamente no son hadas, son Wisklings y viven en el bosque de Wisklings separados del mundo humano por un muro mágico.
En formato tapa dura, punto a favor, y con una portada que evoca la magia con sus colores lilas, malvas y violetas, con estrellas brillantes, un pequeño dragón volador y unas casa en el interior de los árboles, todo llama a los primeros lectores a cazarlo al vuelo y vivir una gran aventura.
Antes de explicaros su historia os quiero hablar de sus ilustraciones que juegan con el blanco y negro creando una gran gama de grises, hay ilustraciones a página completa y otras solo acompañan una parte pequeña del texto. Cada capítulo viene marcado por una corona diferente y especial.
En esta historia vamos a conocer a las princesas mellizas Victoria y Celestine Stitch, hijas, nietas y un largo árbol genealógico de reyes, ellas deberían ser las siguientes al haber nacido de un diamante, pero ese diamante no era perfecto, tenía una mancha oscura y eso las condena en cierta manera a ser uno más en la sociedad y a vivir de niñera en niñera.
Las dos hermanas son en todos los aspectos como la noche y el día, Celestine acepta su destino y está deseando acabar las clases para decidir dónde hacer las prácticas para poder trabajar en un futuro.
Por otro lado Victoria no acepta de ninguna manera su destina, ella ha nacido para ser reina y este pensamiento la llevará a realizar acciones que arrancan más de una sonrisa al lector.
Una lectura ideal para el verano. Los pequeños aprenderán sobre el amor, la amistad, el destino y el deseo de ser alguien por sí mismos. de la misma manera descubrirán que no todos somos iguales pero por ello no somos ni mejores ni peores, solo diferentes.
Un buen regalo que se puede compartir y crear mágicos momentos antes de ir a dormir entre padres e hijos, abuelos y nietos o entre hermanos.
margazquez
 26 July 2021
Victoria Stitch es la protagonista de este libro infantil de fantasía escrito por la escritora e ilustradora británica Harriet Muncaster, autora de la famosa serie de novelas infantiles de Isadora Moon.

Victoria tiene una hermana melliza, Celestine, que es totalmente diferente a ella, sobre todo en la forma de ser. Se podría decir que las hermanas son una especie de hadas, aunque con algunas peculiaridades que las hacen un poco diferentes a ellas. Son además las princesas herederas al trono del Bosque de Wiskling, o mejor dicho, deberían serlo, ya que las autoridades se lo impiden al haber nacido de un diamante que se consideraba imperfecto porque tenía una mancha.

El libro tiene una edición preciosa y muy cuidada en tapa dura en la que destaca una portada de llamativos colores que atraerá rápidamente la atención de los más pequeños, diría que entre ocho y diez años de edad aproximadamente. Las bonitas y acertadas ilustraciones del interior en blanco y negro hacen, si cabe, aún más amena y entretenida la lectura.

El libro gustará sin duda a los seguidores de Isadora Moon por sus semejanzas, como también a los lectores amantes de las hadas, los bosques, la magia y la fantasía a raudales.

En definitiva, un libro tierno, entretenido y de fácil lectura que mantiene el interés en todo momento y que resulta totalmente recomendable.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
margazquezmargazquez26 July 2021
Aunque se lo esperaba, Victoria Stitch sintió como si la dejaran de golpe sin respiración. ¿Celestine? ¿Reina? ¡Era ella la que debía serlo! Sintió que la punzada familiar de rivalidad fraterna comenzaba a removerse en su interior.
EleniiElenii28 December 2023
Reconoció las palabras de aquella maldición de El Libro de Wiskling. Era un maleficio de muerte. ¡Ursuline había intentado matarla!
EleniiElenii28 December 2023
Nadie incrimina a mi hermana y luego se va de rositas.
EleniiElenii28 December 2023
-Tengo que decirle algo- dijo de pronto. Sus antenas soltaron chispas de ansiedad-. Victoria Stitch es... la verdad es que es... ¡mi hermana!
Un cuento de hadas TERRIBLEMENTE FASCINANTE
sobre la TRAICION, la RIVALIDAD ENTRE HERMANAS y la LUCHA POR EL TRONO.