Crítica de PilarMartinAr

PilarMartinAr
17 June 2021
En cuanto tuve entre mis manos el libro de Victoria Stitch supe que me iba a encantar.
Nada más abrirlo puedes ver que es un libro muy especial y lleno de magia. La edición es preciosísima y las ilustraciones, maravillosas.
Con esta carta de presentación, me zambullí entre sus páginas con muchas ganas.

La autora, Harriet Muncaster, aparca por un momento a Isadora Moon para presentarnos a unos personajes muy especiales: los wisklings.

Los winklings son unos seres semejantes a las hadas, pero con algunas peculiaridades, como unas antenas que chisporrotean con sus emociones. Viven en el Bosque de Wiskling, un territorio separado del mundo de los humanos por un muro y ocupado principalmente por bosques en los que estos seres han construido sus ciudades.

Las protagonistas de nuestra historia son las mellizas Celestine y Victoria Stitch. Nacieron de un diamante y, por lo tanto, deberían ser las princesas y futuras herederas del trono. Pero su diamante tenía un defecto, una mancha oscura, por lo que se decidió que no era perfecto y que, por tanto, ellas no podían gobernar. Desde entonces han vivido solas, al cargo de diferentes niñeras, sin una familia que las cuidara.

Las dos hermanas son como el día y la noche, tanto en el aspecto físico como en el carácter. Mientras que Celestine hace tiempo que aceptó ser una wiskling como las demás, Victoria Stitch se niega a asumir que no es la heredera al trono. Lo único que desea en esta vida es convertirse en reina. Y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

La historia comienza cuando las mellizas están a punto de terminar su formación y tienen que elegir un lugar donde realizar las prácticas que les permitan acceder a un empleo en el futuro. Celestine está emocionadísima ante esta perspectiva, y lo único que le preocupa es tener que separarse de su hermana. Victoria Stitch, por su parte, lo único que quiere es acabar con las clases de una vez para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera aspiración: conseguir que la reconozcan como legítima heredera al trono de Wiskling.

A lo largo de las páginas veremos las locas ideas de Victoria Stitch para conseguir su objetivo y cómo afecta esto a su relación con su hermana.

Aparte de que la historia engancha y tiene algunas sorpresas que te hacen devorar el libro, me ha gustado muchísimo ver la evolución de las dos hermanas, tanto de sus formas de ser como de la relación entre ambas.

Es una historia preciosa sobre el amor, la familia y la amistad.
Muy recomendable.