Crítica de Ale_caotica

Rosa Mulholland
📕 Físico

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Hacia mucho que no leía un libro de la Biblioteca de Carfax y pienso que son perfectos para viajar. Los relatos no se hacen largos, el libro es bastante ligero y entre la ida y la vuelta lo acabas.

Hacía un año que había comprado esta antología de relatos, y os voy a ser sincera, lo compré por la portada que es increíble, desconocía a la autora, pero entre la portada y que son relatos de terror pues dije, bueno, uno más no hace daño a nadie.

Lo que me gusta de esta editorial es que al principio siempre viene una pequeña biografía para conocer, en este caso, a la autora así que ya por eso es genial. Esta corta introducción te ayuda a entender el contexto social y porque ¡Oye! A conocer autoras nuevas.

En total son cinco relatos. Como siempre el más largo de todos es el que menos he disfrutado porque da muuuuchas vueltas, pero aún así, no me ha disgustado como en otras ocasiones. Todos los relatos giran en torno a un personaje femenino fuerte, cosa que me encantó. A pesar de la época en la que está escrito y que acaban siendo "buenas esposas" en general me gustó como escribe la autora.

Lo sobrenatural, los fantasmas, las cosas inexplicables, la ambientación gótica y algo de folclore irlandés están presentes en cada relato.

Si os gustan los relatos, conocer nuevas autoras os lo recomiendo y esa ambientación paranormal pero sin llegar a ser terror, os lo recomiendo porque se lee super rápido.

El siguiente que lea será El carruaje Fantasma, que tiene hasta historia personal 🫀

✴ ¿Os gustan tanto como a mí La biblioteca de Carfax?