Crítica de marmarci

marmarci
13 February 2023
Recopilación de historias de fantasmas de la autora. Son lo que esperarías encontrar en relatos cortos de terror victorianos, si bien un poco flojillos en cuanto al horror se refiere.

Son historias entretenidas y están bien, no me entendáis mal, pero tampoco destacan en particular sobre otras historias del género de otras autoras o autores de la época. Aún así, ha habido algunas ideas que me han parecido diferentes, quizá por ese trasfondo irlandés que aporta la autora.

De los cinco relatos mi favorito ha sido "El fantasma de Rath", con una ambientación maravillosa de casa encantada y lúgubre, llena de fantasmas. Me ha encantado.
El resto de relatos en general me han gustado también, aunque menos.
Merece la pena mencionar también el más largo: "Una extraña historia de amor", que me ha parecido muy original (a pesar de ser un poco turbio si te paras a analizarlo), el último: "No tomar antes de dormir" porque es en el que creo que más se ve ese toque irlandés, con bruja del bosque incluída.

En definitiva, historias de fantasmas victorianas con un toque diferente, entretenidas, pero que tampoco destacan particularmente.