Crítica de Laotong_2x1

Laotong_2x1
21 March 2019
Elisabeth Mulder es una escritora española de la primera mitad del siglo XX. Conocida en sus años y olvidada posteriormente, es gracias a la editorial Renacimiento que tenemos este ejemplar.
Se tratra de una novela que muestra a través de Patricia, una cirujana pediátrica, la realidad de aquella época. Una sociedad que ha supuestamente cambiado y sin embargo, no existe cambio en absoluto. A pesar de que las mujeres ya trabajaban seguían siendo vistas como las que se tenían que quedar en casa, limpiando y cuidadando de los hijos. Eso es lo que le sucede a Patricia cuando decide casarse con Julio.
Durante el transcurso de la lectura, vemos como Patricia se va oprimiendo a sí misma,ella escoge ese estilo de vida y poco a poco se va dando cuenta de que eso no es lo suyo.
"- Eso a mí no me interesa. Yo no me he casado para ser esclavo de la carrera de mi mujer.
- Y yo no me he casado para jugar al «bridge».
- No juegues al «bridge».
- ¿Y qué quieres que haga?
- No hagas nada. Es el ideal de las demás mujeres. ¡No sé de qué te quejas!
- de que se me impongan los ideales de las demás mujeres, precisamente."
Una sombra entre los dos es sin duda una novela que no me llamaría la atención en las librerías, no es del género que me gusta, y sin embargo, me ha sorprendido: lo recomiendo.
"¿Una nueva vida? No: mi vida, que durante unos años estuvo suspensa, deformada, y que ahora continúa y se recobra."