Crítica de Lidmda

Lidmda
17 January 2023
Adhir Singh Sai es asesinado en la ciudad de Calcuta en presencia del capitán Wyndham y del sargento Banerjee. Él era el heredero al trono del Reino de Sambalpur. Los dos agentes harán oídos sordos a las órdenes de sus superiores y se desplazarán hasta el Principado de Sambalpur donde creen que puede estar la verdadera clave para resolver este magnicidio ¿Realmente serán capaces de encontrar lo que buscan?

La historia está narrada en primera persona, por parte del capitán Wyndham. Algo que para mí siempre suma en una historia, ya que siento más cercano tanto al personaje como a la historia en sí.

Este thriller histórico es una segunda parte dentro de “Los casos del capitán Wyndham”, pero se puede leer de forma independiente. Solo se muestran algunas pinceladas de la historia anterior, pero no parece que revelen gran parte de la trama.

La novela transcurre en 1920 entre Calcuta y Sambalpur, cuando la India aún era colonia británica. Una época muy atrayente, sobre todo en lo que respecta a las diferencias culturales entre indios y británicos. Algo que el autor plasma a la perfección en la obra. Mostrando las diferencias entre la sobriedad de los británicos y el crisol de colores de una cultura tan exótica. Se aprecia una gran labor de investigación.

También es capaz de reflejar esa superioridad moral que los británicos llevaban intrínseca en su personalidad, como ocurre en varias ocasiones con el protagonista.

Los distintos escenarios que se suceden en la historia y la manera en la que están descritos hacen que el lector pueda imaginarlos muy vivamente. Como ocurre con el Palacio del Sol o el Zenana.

Los personajes forman un grupo de lo más variopinto. Enriqueciendo en mayor o menor medida la historia. Aunque destacaría al capitán Wyndham, es quien lleva la mayor parte del peso de la trama. Es un personaje muy bien construido, con mucho carisma. Alguien que no es perfecto, con sus secretos, con un lado oculto. Haciendo en definitiva un personaje de lo más cautivador. Y como acompañante perfecto tenemos al sargento con el que forma un tándem de lo más pintoresco.

Un thriller histórico con el que te sorprenderás hasta el último momento. Me ha resultado una novela muy interesante. Como conclusión, he acertado totalmente con mi primera lectura del año. Novela totalmente recomendable.