Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
28 October 2022
Reseña: Nona la novena, de Tamsyn Muir!

💀Uff este post va a estar complicado...

💀Lo primero, para quienes no conozcáis la novela, Nona es la tercera parte de la saga La tumba sellada. Los dos primeros libros son Gideon la novena y Harrow la novena, y su temática se centra en Nigromantes, personajes muy molones y acción a raudales!
(Tenéis reseñas en mi perfil)

�hora bien... Mi relación con la saga es una relación tóxica de Amor-Odio en la cual me hace daño y la detesto pero tengo que seguir leyendo.

💀Nona la Novena, al igual que ocurrió con Harrow, vuelve a ser un libro complicado. Hay una gran parte que considero que está únicamente de relleno para distraer al lector, como si la autora cobrase por páginas o algo así.

�sa parte es un poco meh, a ratos interesante porque queremos averiguar qué relación tiene con lo que conocemos pero por otro lado no aporta prácticamente nada a la trama. Sé que unas de las razones de este relleno es para conocer más a ciertos personajes, para que empaticemos con ese lado que no conocemos de ellos y veamos cómo se desenvuelven en un nuevo ambiente, pero aún así para mí no es suficiente.

💀Por otro lado cuando llegamos a la parte buena, aunque sigamos confusos y nos falte información por todos lados, sí que tenemos la sensación de que eso lo conocemos, y debo confesar que esta parte mola, pero vuelvo a lo de antes, son solo 100 páginas de 540 que tiene el libro.

💀Por eso recomendar este libro o esta saga es complicado porque estoy seguro de que el 80% de quienes la empiecen no llegarán ni al tercero, pero ese 20% que siga lo amará porque le encantan estas historias confusas y de locura.

�n mi caso debo confesar que el apartado de personajes es la razón que me anima a continuar, ya que cuando leía Nona tenía la sensación de haber vivido con ellos durante mucho tiempo, de haber recorrido un largo camino junto a éstos.

💀Os lo recomiendo si os gustan las series o libros muy liosos tipo Dark, The OA, AHS... y os animo a que leáis al menos Gideon, ya que como novela tiene más sentido y una estructura más normal.

💀Por último, hay que dar la enhorabuena a @squallido_ por la pedazo traducción que ha hecho!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13