Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
21 March 2022
Reseña: Harrow la novena, de Tamsyn Muir.

(No hay spoilers de Gideon tampoco)

💀 Llegó el tan esperado momento, bueno en realidad no tanto porque debo ser el último de todo Bookstagram que se lo ha leído, pero aún así vengo a confirmar lo que todo ya sabíais: mi opinión sobre Harrow la novena!

💀 Es difícil valorar un libro cuando he empezado a leerlo, me he cansado, he saltado 400 págs de un tirón, me ha gustado y he vuelto atrás otra vez, me he vuelto a agobiar y vuelto a saltar tropocientas páginas, le he terminado pidiendo ayuda al traductor y a otros bookstagramers porque ya sabía de un principio que no iba a entender una 💩, y aún así tampoco está ni tan mal.

💀 ¿Cómo voy a valorar un libro así?
Si lo bueno de una novela es que cause sentimientos, sean malos o buenos, Harrow me ha cogido de los pelos y me ha arrastrado por todos ellos, buenos y malos.

💀 Entonces...
¿Es Harrow la novena un buen libro?
Sí y no, me explico.

💀 No, porque es frustrante. Porque no entiendes que ocurre, porque si en Gideon ya tenías la sensación de que faltaba información aquí más. Es una apuesta arriesgada y con eso no quito el mérito que tiene enganchar a lectores durante 450 págs y conseguir que lo terminen. Pero no deja de ser un arma de doble filo.

💀 Sí, porque mola. El ambiente, los personajes que aparecen, los misterios, las magias... Hacen que todo te guste y te enganche, que quieras saber más y temas que algo malo pueda pasar en cualquier momento. Ni que decir que es una historia única, sin nada que se le parezca.

💀 Dicho esto la verdadera pregunta es: ¿Merece la pena la cantidad de páginas de relleno (que en realidad no es relleno, es...no sabría explicarlo) para llegar al final?

💀 Pues eso ya es algo que está en vuestra mano a la hora de barajar las opciones de si leerlo o no. Sólo os diré que si os gustó Gideon, entonces Harrow también podría gustaros, pero si la primera novela no fue lo más para vosotr@s, entonces no sé si esta parte de la saga os encantará.

💀 Aún así, creo que el trabajo que hay detrás, tanto por parte de la autora, editoriales o traductores (agradecer el trabajazo de @squallido_ una vez más!) es brutal e inmejorable!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13