Crítica de Xenia

Xenia
01 December 2021
Hablemos de Harrow. de ese libro que he estado esperando durante casi un año porque Gideon (su primera parte) fue una de mis mejores lecturas el año pasado.
Harrow no es un libro para todo el mundo. Creo que es lo primero que hay que decir. Es un libro que las primeras 400-450 páginas se pasa de complicado, confuso y lioso. Realmente es difícil de comprender en algunos momentos porque la autora juega con diferentes voces narrativas (tiene su por qué …), con muchas localizaciones y que además cambian de un capítulo a otro de manera inesperada. Por momento me frustraba mientras lo leía , incluso pensé en aplazarlo pero algo tiene que a pesar de todo eso, te mantiene ahí. Enganchado.
Cuando todo por fin ha cobrado sentido, he flipado. He vuelto a pensar que la autora tiene una imaginación y un worldbuilding brutales y como lo ha entrelazado todo, me ha encantado. Además conocemos un nuevo elenco de personajes que son realmente geniales y cada uno con una clara misión en esta historia.
El libro se centra principalmente en Harrow, en una Harrow muy enfadada con el mundo que intenta superar cosas … Mientras que en Gideon me faltó conocerla un poco más, aquí he disfrutado muchísimo de este personaje.
Las conversaciones son absolutamente geniales. Me he reído en más de una ocasión a carcajada limpia. Y aunque ya lo he dicho por stories, vuelvo a darle la enhorabuena a @squallido_ por el trabajazo que ha hecho traduciendo este libro. Ya sabéis que la mitad del libro es la historia, y la otra mitad la traducción 😌
Os atrevéis con Harrow? Yo le he dado una nota de 4,5⭐️