Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
29 January 2023
Voy a ser rápida. Cambiar la portada , parece un libro de recetas.
Por lo demás, es súper interesante tanto las recetas , como los símiles con el cine , la biografía de algunos capos de la mafia y por supuesto La trama del porque , cuando y como.

Por algo que hayas leído de Mario Puzo te apasionara el libro. Has visto la película de al Pacino, ya ! Estas enganchado !.
La vida de muchos de estos hombres que dirigían la política y la vida de millones de personas desde la sombra a golpe de asesinatos y secuestros nos siguen creando morobosidad.
Eran un clan , una familia , un modus vivendis, nunca sobremso la verdad de todo. Pero aquí leyendo podemos discernir entre las diferentes mafias y capos que llevaron los primeros años del siglo XX a un punto en el que eran intocables.

Desde los que murieran por no vender drogas hasta los que sobrevivieron a base de trata , drogas y las míticas apuestas .

Así todo , el libro no cumple las grandes expectativas que crea. Con lo cual no enfancha del todo pero si sirve como " manual " para poder i traducirse en las mafias italianas que dominaron ciudades e identidades desde Italia hasta Estafos Unidos pasando por los países como Albania que siguen siendo , países en los cuales la trata de humanos y las drogas siguen siendo su manera de "negociar" .

Realmente el cambio en las mafias es lo que se refleja y continuará este libro.