Editorial: Muddy Waters Books (30/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Algo tienen los chicos malos de la Cosa Nostra que nos fascina. Que son unos criminales violentos y sanguinarios, seguro. Pero también son James Cagney, Al Pacino, Ray Liotta y Robert De Niro. Deploramos su violencia, pero nos atrapa ese lado oscuro del sueño americano que llegó a suponer la Mafia en Estados Unidos, un verdadero gobierno en la sombra, socio íntimo de la CIA, capaz de poner a un presidente en la Casa Blanca y de asesinarlo después. En el 50º aniversa... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 29 January 2023
Voy a ser rápida. Cambiar la portada , parece un libro de recetas.
Por lo demás, es súper interesante tanto las recetas , como los símiles con el cine , la biografía de algunos capos de la mafia y por supuesto La trama del porque , cuando y como.

Por algo que hayas leído de Mario Puzo te apasionara el libro. Has visto la película de al Pacino, ya ! Estas enganchado !.
La vida de muchos de estos hombres que dirigían la política y la vida de millones de personas desde la sombra a golpe de asesinatos y secuestros nos siguen creando morobosidad.
Eran un clan , una familia , un modus vivendis, nunca sobremso la verdad de todo. Pero aquí leyendo podemos discernir entre las diferentes mafias y capos que llevaron los primeros años del siglo XX a un punto en el que eran intocables.

Desde los que murieran por no vender drogas hasta los que sobrevivieron a base de trata , drogas y las míticas apuestas .

Así todo , el libro no cumple las grandes expectativas que crea. Con lo cual no enfancha del todo pero si sirve como " manual " para poder i traducirse en las mafias italianas que dominaron ciudades e identidades desde Italia hasta Estafos Unidos pasando por los países como Albania que siguen siendo , países en los cuales la trata de humanos y las drogas siguen siendo su manera de "negociar" .

Realmente el cambio en las mafias es lo que se refleja y continuará este libro.
Mel
 22 January 2023
3.5⭐️

"Uno de los vuestros" es un libro recopilatorio sobre la historia de la mafia italoamericana.

Nos cuenta esta historia en capítulos cortos, lo que hace la lectura más amena y dinámica. También está lleno de referencias a series y películas que se han hecho basándose o inspirándose en la mafia y su extensa influencia.

Además este libro cuenta con algunas recetas, que yo categorizaría como italianas aunque siempre hay ese punto de libertad creativa.

Si te gusta el tema de la mafia y sus entresijos, este libro te va a gustar. Lo considero un libro de consulta en muchos aspectos, ya que existen otros libros que ya cuentan la misma historia y este tiene muchas referencias a series y películas como he comentado (además las tiene todas, incluido libros, listados al final).

Buena lectura, aunque un poco aburrida si no te va mucho este tema.
BookLoverMood
 16 January 2023
🍝Para todos los que crecimos con las referencias de El Padrino y Los Sopranos, este es un libro que hay que leer... Es una historia que repasa la historia de la mafia italoamericana.

🍝Es un libro que te envuelve super rápido en la lectura, pues empieza con un tema conocido como lo es la película EL PADRINO (la mejor valorada de la historia) para luego ir repasando cronológicamente la historia e influencia de la mafia en el cine y en la sociedad.

🍝La lectura es ágil gracias a sus capítulos cortos, la narración es fluida y con un lenguaje bastante dinámico y coloquial, acompañada de ilustraciones. También encontraremos códigos QR que nos llevarán a playlists de artistas y músicos vinculados a la Mafia y a videos en Youtube de procesamientos a criminales del hampa, además de algunas recetas de la cocina italiana.

🍝De las cosas más curiosas que toca el libro, es la supuesta vinculación del crimen organizado con la muerte de diferentes figuras públicas como Marilyn Monroe, JFK o el Papa Juan Pablo I.

🍝 En general es una lectura que se disfruta y entretiene aunque ojo, hay que resaltar, que no es una romantización de la mafia y que se trata el tema de manera muy objetiva.