Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
20 September 2020
Disfruté muchísimo de sus 111 páginas. Una biografía trepidante. Sólo os digo que lo quiero en papel junto a sus otras dos obras que tengo ya de él.
Creo que no había leído nunca a Gabriel hasta hace poco y se ha convertido en uno de mis autores preferidos.

Luis Alejandro Velasco estuvo 10 días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe.
Después de que esto ocurriera, Velasco fue a las oficinas de un diario colombiano y ofreció venderles la historia de su tragedia en el mar.
El periódico aceptó y pagó a Gabriel García Márquez (por esa fecha tenía 27 años y se iniciaba como periodista), para que narrara la historia.

Él le pidió que describiera la tormenta de ese día y Velasco respondió que ese día no hubo ninguna tormenta. Llegando a la conclusión de que la tragedia se había desatado por la inestabilidad del buque, producida por un cargamento de electrodomésticos que traían de contrabando y que colocaron en una zona del buque que no era la adecuada.

Todo esto salió a la luz y la opinión pública reaccionó muy mal al conocerla. En represalia, Rojas Pinilla cerró el diario, y García Márquez tuvo que exiliarse y irse a París.