Crítica de Linaescribe

Linaescribe
11 May 2021

Reseña de insta: @Linaescribe

Aunque pudiese parecer que este libro es la conversación entre un gran periodista y un nobel de literatura, realmente es una charla entre dos amigos, dos confidentes que se conocieron en sus años universitarios, hicieron periodismo juntos y vieron de cerca los cambios más significativos de Latinoamérica en el siglo XX.

Lo anterior hace que este libro sea más que una entrevista, ya que Plinio conocía lo suficiente a Gabriel como para contrariarlo y hacerle recordar que en tiempos pasados sus repuestas eran otras. Gabo también se desnuda, es totalmente transparente con su amigo y revela desde su parte más sincera sus juicios y pensamientos a cerca de su infancia, la extraña relación con sus padres, Aracataca, Colombia, su amistad con Fidel Castro y distintos mandatarios estadounidenses. Aquí nos hace confesiones que pueden reafirmar tu descontento o admiración.

Además este libro es una gran herramienta respecto al proceso creativo de Gabriel, podrás conocer cuales eran sus influencias literarias, el surgimiento de sus ideas, las técnicas con las que escribió algunas de sus obras, y sus perspectivas en cuanto a la escritura, el periodismo y la literatura.