Crítica de Sorasaku

Sorasaku
26 June 2020
"Tú eras la elegida" nos presenta a Arlie, una joven que ha vivido toda su vida rodeada de lujos y comodidades gracias a su título de "La Elegida". Sin embargo, tras escuchar a escondidas la conspiración de los Sacerdotes y ver su título peligrar emprenderá un viaje para demostrar que no es una impostora.

Este libro me ha gustado mucho. Me ha resultado muy ameno gracias a la forma tan fluida de escribir de la autora. Hace que el ritmo se mantenga y sea una lectura muy ágil y entretenida, al no abusar de descripciones excesivas.

La historia me ha resultado muy interesante. Vamos acompañando a Arlie a lo largo de su viaje y descubriendo distintas ciudades y su cultura. Sin duda una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido todo lo referente a las deidades. Existen distintos dioses y cada uno tiene un culto distinto y los habitantes de sus ciudades una forma de vivir diferente. Además nos intercala entre los capítulos un par de relatos cortos dedicados a el folklore de este mundo que me han gustado mucho. Durante su aventura nuestra protagonista pasará por distintas dificultades que tendrá que solventar e iremos aprendiendo junto a ella. Además ocurren unos cuantos giros muy interesantes y sorprendentes, hasta llevarnos a un final que me ha mantenido pegada a las páginas. Por último tenemos un epílogo que nos deja la miel en los labios para la siguiente parte.

La protagonista de la historia me ha gustado porque es muy diferente. No es la típica heroína de las fantasías cuyo único objetivo es el bien y salvar el mundo, sino todo lo contrario ¡quiere salvarse a sí misma! Arlie se ha criado entre lujos y comodidades, por lo que es una chica mimada y engreída que solo quiere recuperar esa vida de facilidades que poseía y que ve peligrar. Aunque evoluciona mucho durante el viaje, nunca pierde la esencia de quién es y me ha gustado que se haya mantenido durante toda la historia. Si no fuera así, no sería ella. Junto a ella aparecerán otros personajes, siendo mis favoritos Vren, un misterioso bardo que la acompañará en su aventura y la Bruja, otro misterioso personaje que sabe mucho más de lo que cuenta.

En resumen, "Tú eras la elegida" es un libro muy interesante y adictivo que no querrás dejar de leer con una protagonista peculiar y diferente a las heroínas a las que estamos acostumbrados.