ISBN : B07VLHR1XJ
Editorial: No reconocida (24/07/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Lleva desde niña siendo la elegida, preparándose para el momento en el que tendrá que cumplir con su destino. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote al templo cambia su vida para siempre. Pronto se descubre que la profecía se interpretó mal desde el principio y que la muchacha a la que todos veneraban como salvadora no es más que un fraude.

Despojada de su estatus y convencida de que todo forma parte de un plan para acabar con ella, Arlie decid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 31 August 2020
Y de repente una noche
Arlie no debería esta fuera de palacio, aunque el templo sea su lugar, espiar a los altos sacerdotes no puede traer nada bueno. Y, de hecho, no lo hace. Así comienza su huída contrarreloj, ya que el nuevo alto sacerdote Tresto quiere quitarle su título de Elegida de la diosa, quiere que todos vean que es una impostora.
Una idea y el espíritu de supervivencia, como vemos, serán las dos cosas que muevan a nuestra protagonista de su zona de confort y den comienzo al camino que se desarrolla en esta historia. Arlie emprende así un viaje con un único propósito mantener su estatus, ya que ser la Elegida conlleva una serie de privilegios.
Durante el camino, el cual hará acompañada de su gato de tres patas, Musgo, se encontrará con un bardo Vren que parece que tiene mucho que esconder, pero… ¿tanto como ella? Encontraremos así una sinergia en la novela que lleva al lector a intentar averiguar qué historia es la verdadera, qué opinión es sincera y qué pasa con el misterioso colgante que Arlie lleva en el cuello.
El mundo de la Gran Esfera
El mundo que nos presenta Blanca, la Gran Esfera, es un mundo complejo por su composición y por la trama que lleva atada a él. La misión principal de Arlie, como Elegida, es velar por los intereses de su diosa Aeira, y para ello recorrerá las tierras de este mundo que se diferenciarán en función del dios que gobierne en ellas. Y es que en esta historia se conjugara lo mortal con lo divino de una manera exquisita.
Esto se consigue a través de una narración directa, donde la autora nos ofrece las descripciones precisas y necesarias para la trama, suficientes para ambientar el mundo sin saturarnos. A esto podemos añadir que la descripción de la magia se hace sin pretensiones, en muchos casos la descripción de lo que sucede es tan compleja que el lector no es capaz, o lo hace a medias, de imaginar lo que sucede. Con Blanca todo lo vemos como si estuviéramos en el mismo escenario que Arlie y Vren.
Disfrutando de la contradicción
No obstante, todo esto no es lo que más me ha gustado de la novela: la trama es muy muy interesante, ver cómo alguien lucha contra todo, para encontrar que la lucha es otra, y la ambientación es fantástica, como he dicho, la prosa de Blanca nos traslada al mundo de la Gran Esfera y lo padecemos y vivimos con Arlie.
Lo que más me ha gustado han sido los personajes. Ya en la anterior novela de Blanca encontrábamos que no tiende a escribir sobre personajes normales, sobre mundos donde los parámetros de bien y mal estén bien definidos; pero es que en este libro lo hace de manera sublime.
Tanto Arlie como Vren, pero el resto también, serán personajes que nos lleven a tener sentimientos contradictorios. Arlie es una niñata consentida y egoísta que realmente ha empezado todo esto para que no se le termine el «chollo», a lo largo de la narración nos caerá mal, pensaremos que pobrecilla, nos volverá a caer espantosamente mal y continuará la narración hasta el final (que obviamente tendréis que descubrir claro). Por su parte, Vren parece el típico canalla y, sin embargo, a pesar de que no cuenta absolutamente nada de él, al menos parece que tiene la cabeza amueblada.
Sin embargo, no creáis que esto hará que no queramos que las cosas les salgan bien. Esto es lo curioso de la narración, la autora consigue que, aún pudiendo detestarla, el lector quiera que le salgan bien las cosas. Y no es fácil os lo aseguro, no quiero contar mucho, pero sinceramente creo que en abstracto estaríamos a favor de los enemigos de Arlie. Este sentimiento de contradicción no nos hará disfrutar de los personajes simplemente, sino que nos invita a continuar leyendo, a seguir desentrañando todas esas incógnitas que comentábamos más arriba: ¿quién tiene razón?, ¿cuál es la verdadera historia?, ¿Arlie, por qué eres tan insoportable?
La satisfacción
Si repasamos un poco las impresiones, concluimos que la historia de Tú eras la elegida es una historia que engancha de principio a fin por un montón de razones: una buena ambientación, una prosa estupenda y unos personajes a los que tendremos amodio sin dudar. Además, encontramos una historia donde la fantasía se sale de los patrones típicos, con una protagonista femenina que no desatacará precisamente por sus bondades. En definitiva una historia que disfrutarás sin duda. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
perdentrelibros
 15 January 2021
En esta ocasión, nos encontramos y conocemos a Arlie, una joven a la que le han enseñado y criado, desde pequeña, que está por encima de todos, hasta del mismísimo rey. Por lo que veremos que es una joven mimada, consentida y que siempre ha estado sobreprotegida, de alguna manera.
Veremos que, tras escuchar cierta conversación, decide emprender un viaje. El cual para nada será sencillo y como se encuentra con distintos personajes en su trayecto.
Como principal compañero de viaje, se nos presentará a Musgo, un gato de tres patas, el cual es de lo más peculiar. También conoceremos a Vren, un personaje que aparece de repente, pero a medida que avanza la historia, veremos que nada es por casualidad y todo tiene un por qué.
En este viaje, también nos daremos cuenta que se meten a distintos Dioses, de los cuales algunos conoceremos y sabremos alguna cosa más, y otros que pasarán inadvertidos y solo serán nombrados.
Para ponernos en situación, del mundo que ha creado Blanca. Se trata de que este lugar esta dividido en distintos reinos, el cual pertenece a un Dios diferente, y que, para cruzar de un reino a otro, hay que superar alguna prueba, para que su guardián te de acceso.
En la novela, veremos un par de giros, que a mi me han gustado, y alguno, se podría decir, que ha sido predecible. Pero, aun así, a mí, no me han desagradado.
Sobre Arlie, nuestra protagonista, he de decir que me ha costado pillarle el tranquillo, ya que más de una vez me ha exasperado y he tenido ganas de tenerla delante para darle un par de bofetones y decirle que espabilara. Pero, aun así, es un personaje que, tras reflexionar bastante sobre ella, me ha encantado. Ya que Blanca ha sabido mantener su esencia desde la primera hasta la última palabra. Y aunque a veces, me ha dado la sensación de que podría haber un poco de madurez, en seguida salía su trasfondo. Y he de decir que, en este sentido, mi admiración hacia Blanca, por mantenerla y no perderla en ningún momento.
Vren, se podría considerar otro protagonista, y es el que intenta darle un poco de sentido al viaje de Arlie. Y podría ser aquella persona que intenta dar un poco de sensatez y sentido a la historia. Además, que el sarcasmo que utiliza este personaje, a mí me encanta.
Como también he comentado anteriormente, hay un par de giros, los cuales no me esperaba para nada. Y se han quedado abiertos, pero no hay que preocuparse, ya que hay continuación, y esas partes quedarán cerradas. Con lo que resolveremos algunas de las dudas que se nos puedan quedar abiertas o sin resolver.
He de decir, que esta es la primera novela de Blanca. Y su forma de escribir me ha parecido bastante fluida y ligera, llevándote por donde ha querido. Además, un punto positivo que le doy, es que los capítulos no son excesivamente largos, con lo que me invitaba a querer seguir leyendo y saber que es lo que me iba a esperar a continuación.
Obviamente, es un libro que recomiendo ya que además de ser un libro de fantasía, esta lleno de aventuras y su lectura se hace bastante fluida
Sorasaku
 26 June 2020
"Tú eras la elegida" nos presenta a Arlie, una joven que ha vivido toda su vida rodeada de lujos y comodidades gracias a su título de "La Elegida". Sin embargo, tras escuchar a escondidas la conspiración de los Sacerdotes y ver su título peligrar emprenderá un viaje para demostrar que no es una impostora.

Este libro me ha gustado mucho. Me ha resultado muy ameno gracias a la forma tan fluida de escribir de la autora. Hace que el ritmo se mantenga y sea una lectura muy ágil y entretenida, al no abusar de descripciones excesivas.

La historia me ha resultado muy interesante. Vamos acompañando a Arlie a lo largo de su viaje y descubriendo distintas ciudades y su cultura. Sin duda una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido todo lo referente a las deidades. Existen distintos dioses y cada uno tiene un culto distinto y los habitantes de sus ciudades una forma de vivir diferente. Además nos intercala entre los capítulos un par de relatos cortos dedicados a el folklore de este mundo que me han gustado mucho. Durante su aventura nuestra protagonista pasará por distintas dificultades que tendrá que solventar e iremos aprendiendo junto a ella. Además ocurren unos cuantos giros muy interesantes y sorprendentes, hasta llevarnos a un final que me ha mantenido pegada a las páginas. Por último tenemos un epílogo que nos deja la miel en los labios para la siguiente parte.

La protagonista de la historia me ha gustado porque es muy diferente. No es la típica heroína de las fantasías cuyo único objetivo es el bien y salvar el mundo, sino todo lo contrario ¡quiere salvarse a sí misma! Arlie se ha criado entre lujos y comodidades, por lo que es una chica mimada y engreída que solo quiere recuperar esa vida de facilidades que poseía y que ve peligrar. Aunque evoluciona mucho durante el viaje, nunca pierde la esencia de quién es y me ha gustado que se haya mantenido durante toda la historia. Si no fuera así, no sería ella. Junto a ella aparecerán otros personajes, siendo mis favoritos Vren, un misterioso bardo que la acompañará en su aventura y la Bruja, otro misterioso personaje que sabe mucho más de lo que cuenta.

En resumen, "Tú eras la elegida" es un libro muy interesante y adictivo que no querrás dejar de leer con una protagonista peculiar y diferente a las heroínas a las que estamos acostumbrados.
danamn95
 21 July 2020
En la historia se nos presenta a Arlie, la elegida, una "heroína" que se sale del canon al que estamos habituados. Es una mujer egoísta y caprichosa que en ocasiones te dan ganas de meterte en el libro y darle una reprimenda, pero a la que le coges mucho cariño y entiendes el por qué de esas actitudes. También conoceremos a Musgo, un gatete maravilloso, a Vren (😍😍) y a muchos más personajes que os encantarán.
El worldbuilding está muy cuidado, hay gran cantidad de cultura nueva y es una novela muy enriquecida en cuanto a ello. Es un libro bastante corto y hay la dosis justa de descripción y acción. La parte descriptiva es la adecuada, no se hace pesada en ningún momento y se entiende todo a la perfección.
Además, hay un par de giros que no ves venir por ningún lado y de cara al final es imposible parar de leer.
Ésta es la primera parte de una bilogía y ya me muero por poder saber más sobre este fantástico mundo.
unlibroenmimesita
 06 February 2021
Una conversación que no tenía que haber escuchado, hace tambalear los cimientos de la vida de Arlie.

Arlie, nació siendo la elegida y desde entonces ha llevado una vida llena de lujos y confort. Su status está por encima de todos, por algo es el paladín de la diosa.

Ahora debe huir, tiene que llegar al reino de Brezna para desenmascarar a la impostora y volver a su lugar de veneración.

Para una chica que ha estado consentida y malcriada, será toda una odisea pasar por los diferentes reinos (cada uno de ellos regido por un Dios diferente) hasta llegar a su destino.

No estará sola, su gato fiel Musgo, que estará siempre a su lado, y Vren, que aparece justo en el mejor momento y quien la protegerá con su misma vida si ello fuera necesario.

Unos personajes bien definidos, una historia llena de dioses buenos y otros no tanto, envidias, ansias de poder y magia mucha magia, hacen que no puedas cerrar el libro hasta terminarlo.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
SorasakuSorasaku05 June 2020
Las palabras morían al salir de la boca del que la pronunciaba, lo único eterno era lo que se grababa en piedra.
AirinAirin18 November 2020
Sólo recuerda que un Dios que sueña con aquello que nunca podrá tener está condenado a vivir como un esclavo. Y la condena lleva al odio, y el odio rompe el sello, y cuando se rompe, el miedo vaga sin control [...].
AirinAirin16 November 2020
[...], los secretos desaparecen cuando se dicen en voz alta, cuando alguien más los escucha, y entonces dejan de ser secretos. [...] Cuando te liberas de ellos, puedes empezar a cambiarlos [...]
perdentrelibrosperdentrelibros15 January 2021
Los secretos desaparecen cuando se dicen en voz alta, cuando alguien más los escucha, y entonces dejan de ser secretos. Cuando te libras de ellos, puedes empezar a cambiarlos
SorasakuSorasaku10 June 2020
Todas las preguntas tienen respuesta, pero no siempre llegan cuando las buscamos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Blanca Mármol (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals