Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
15 January 2021
En esta ocasión, nos encontramos y conocemos a Arlie, una joven a la que le han enseñado y criado, desde pequeña, que está por encima de todos, hasta del mismísimo rey. Por lo que veremos que es una joven mimada, consentida y que siempre ha estado sobreprotegida, de alguna manera.
Veremos que, tras escuchar cierta conversación, decide emprender un viaje. El cual para nada será sencillo y como se encuentra con distintos personajes en su trayecto.
Como principal compañero de viaje, se nos presentará a Musgo, un gato de tres patas, el cual es de lo más peculiar. También conoceremos a Vren, un personaje que aparece de repente, pero a medida que avanza la historia, veremos que nada es por casualidad y todo tiene un por qué.
En este viaje, también nos daremos cuenta que se meten a distintos Dioses, de los cuales algunos conoceremos y sabremos alguna cosa más, y otros que pasarán inadvertidos y solo serán nombrados.
Para ponernos en situación, del mundo que ha creado Blanca. Se trata de que este lugar esta dividido en distintos reinos, el cual pertenece a un Dios diferente, y que, para cruzar de un reino a otro, hay que superar alguna prueba, para que su guardián te de acceso.
En la novela, veremos un par de giros, que a mi me han gustado, y alguno, se podría decir, que ha sido predecible. Pero, aun así, a mí, no me han desagradado.
Sobre Arlie, nuestra protagonista, he de decir que me ha costado pillarle el tranquillo, ya que más de una vez me ha exasperado y he tenido ganas de tenerla delante para darle un par de bofetones y decirle que espabilara. Pero, aun así, es un personaje que, tras reflexionar bastante sobre ella, me ha encantado. Ya que Blanca ha sabido mantener su esencia desde la primera hasta la última palabra. Y aunque a veces, me ha dado la sensación de que podría haber un poco de madurez, en seguida salía su trasfondo. Y he de decir que, en este sentido, mi admiración hacia Blanca, por mantenerla y no perderla en ningún momento.
Vren, se podría considerar otro protagonista, y es el que intenta darle un poco de sentido al viaje de Arlie. Y podría ser aquella persona que intenta dar un poco de sensatez y sentido a la historia. Además, que el sarcasmo que utiliza este personaje, a mí me encanta.
Como también he comentado anteriormente, hay un par de giros, los cuales no me esperaba para nada. Y se han quedado abiertos, pero no hay que preocuparse, ya que hay continuación, y esas partes quedarán cerradas. Con lo que resolveremos algunas de las dudas que se nos puedan quedar abiertas o sin resolver.
He de decir, que esta es la primera novela de Blanca. Y su forma de escribir me ha parecido bastante fluida y ligera, llevándote por donde ha querido. Además, un punto positivo que le doy, es que los capítulos no son excesivamente largos, con lo que me invitaba a querer seguir leyendo y saber que es lo que me iba a esperar a continuación.
Obviamente, es un libro que recomiendo ya que además de ser un libro de fantasía, esta lleno de aventuras y su lectura se hace bastante fluida