Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
09 March 2022
Esta es la historia de la difícil relación entre tres mujeres de la misma familia: abuela (Joy), hija (Kate) y nieta (Sabine). Kate envía a Sabine a vivir junto a sus padres a Irlanda por una temporada, ya que ella se encuentra en un momento complicado de su vida (amorosa) y considera que para Sabine y para ella será más fácil así.
Sabine no aguanta la forma de ser y de vivir de su madre, ya que esta no es capaz de establecer una relación amorosa estable, pero aunque el viaje de Irlanda la distancie de su madre, Sabine no quiere ir, ya que no conoce a sus abuelos ni tampoco ese país.
Al llegar, Sabine no se adapta fácilmente a las rígidas normas de sus abuelos, y además se niega a montar a caballo (actividad a la que su abuela está dedicada en cuerpo y alma); solamente la compañía de Thom, un caballerizo de la edad de su madre, la hará sentir como en casa quitándole las ganas de volver a Londres.
La novela además nos cuenta anécdotas de la vida de Joy, como el momento en que conoce Edward (su marido), la relación con sus padres y sus amistades, etc.
Aspectos positivos: lectura fácil, entretenida, está ambientada en Irlanda y para mi eso ya es un punto a su favor. La autora refleja la complejidad de las relaciones familiares.
Aspectos negativos: realmente las tres protagonistas no me han caído excesivamente bien, a momentos parecía entender su actitud, sobre todo la de Kate y Sabine, pero me parecieron que tenían más defectos que virtudes:
Joy: al principio de la novela daba entender que no quería ser como el restos de sus amigas que solo buscaban un marido, quería ser diferente a las demás, pero por causas que se exponen a lo largo de la novela, resultas que se comporta según los cánones de la sociedad.
Kate: Es una mujer de 35 años inmadura, aunque yo considero que es más inseguridad, provocada por su conflicto familiar.
Sabine: Adolescente mal criada, que maltrata psicológicamente a su madre simplemente porque no acepta su forma de ser. En el fondo no es mala chica, sólo que como todos los adolescentes se creen con toda la sabiduría.
Básicamente el conflicto de esta familia se resume en lo siguiente: falta de comunicación.
En conclusión, novela entretenida, pero a veces sus personajes te desesperan.