Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Tres mujeres, tres voces de distintas generaciones. Una oportunidad para reencontrarse. Una novela de la autora de Yo antes de ti. Otra relación rota y un nuevo amor: es la historia de siempre en la vida de Kate. Sin embargo, no quiere que la situación afecte a su hija Sabine y, sin consultárselo, la envía a casa de sus padres en Irlanda. Joy y Edward acogen a esta adolescente inquisitiva y problemática, que se niega a adaptarse a un mundo tan rural y tan alejado... >Voir plus

dreamofcaramel
 03 marzo 2021
Siento que todo iba muy bien pero algo sucedió que el final fue tan... sin pena ni gloria...
Creo que las ultimas 100 paginas sucede todo muy precipitadamente... Jojo tenia mucha prisa por terminar el libro.
Regreso a Irlanda es un retrato de familia que nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres de la misma familia y su narrativa va saltando en el tiempo y en el espacio. En sus páginas iniciales nos transporta hasta Hong Kong por la coronación de la reina Elizabete II, a medida que nos adentramos en la trama pasaremos temporadas en Londres y en la parte rural de Irlanda, donde viven en el momento presente las referidas protagonistas.
Joy es la matriarca de la familia. Es madre de Kate y abuela de Sabine. Las tres aparentemente sólo tienen la sangre como vínculo de conexión, ya que no podrían ser dueñas de personalidades y gustos más antagónicos. Sin embargo, la decisión de Kate de enviar a su hija para pasar unos tiempos con la abuela (a la que no visita desde hace muchos años) nos proporcionará la oportunidad de conocerlas mejor y entender lo que está detrás de esas supuestas diferencias de carácter y por qué hay tanta pena y frialdad entre los diversos elementos de la familia.
Reitero que la novela de Jojo Moyes me deja un sabor dulce en la boca, pero algunas sensaciones se
desvanecen poco después de su desenlace. Sus protagonistas son mujeres interesantes, poseedoras de carisma y no es difícil crear lazos con las tres. Pero considero que la autora podría haber explorado más la historia que nos muestras más en las primeras palabras de la narrativa. Joy tiene potencial para protagonizar "en solitario" las 416 páginas de la obra, pero todo lo que se desenvuelve a su alrededor, sobre todo en el momento presente y que es a menudo superfluo, nos hace olvidarnos de la mujer que vivió en Hong Kong, que siguió a su marido, oficial de la Marina, por los diversos rincones del mundo y que estableció con él su hogar definitivo en una aldea de Irlanda, creando y amando caballos. Una mujer intrépida, arisca, temperamental, pero sobre todo amante de los suyos, aunque no siempre lo consigue demostrar de forma clara.
También podría referirse a uno u otro detalle que me dejó algo incómoda, pero así estaría siendo demasiado injusta con una obra y una autora que me dio lo que buscaba, una lectura tranquila y rápida, con casi todo bien masticado.

En resumen: Es un libro que me gusto mucho sobre la lectura de Joy, la historia de la hija de Joy, Kate y la hija de Kate, Sabine, de leer los secretos ocultos en la familia paso a paso, lo que más me preocupaba era por qué Kate se había escapado de su familia. A medida que el libro progresa, florece una amistad amistosa entre Sabine y su abuela y, por otro lado, lamentamos haber leído la brecha entre la hija de Kate y su hija. Después de regresar al lugar donde nació Kate, fue una de las partes más bellas para leer el motivo de la fuga y comenzar a vivir de nuevo sus recuerdos de su viejo amor. Por supuesto, leer la historia de Joy en el pasado con su esposo, las historias de amor que habían pasado en un país extranjero en ese momento, y la dificultad que probó Joy, hicieron posible que incluso agregara un poco de empatía humana. En general, es un libro que no debe leerse con gran expectativa. Es un libro cálido y amigable y una novela que se refiere al concepto de amor y familia muy bien.
Bookworm
 09 junio 2020
Jojo Moyes fue la autora propuesta para leer durante el mes de Mayo en el Club de Lectura que sigo por Facebook y de las novelas que tenía en casa solo me faltaban dos por leer, una "Regreso a Irlanda" de la que os hablaré ahora y la tercera parte de "Yo antes de ti", que después de lo poco que me gustó la segunda entrega, solo la compré cuando la encontré de segunda mano y por completar la trilogía, pero ya veremos si al final lo leo o no.
Me estrené con esta autora con el ahora archifamoso "Yo antes de ti" y me encantó. Me reí con ese libro lo que no está escrito por no hablar de lo que lloré, así que aunque personalmente consideraba que no le hacía falta una segunda parte, caí como una tonta en cuanto se publicó y ... ¡menudo chasco! Luego leí "La chica que dejaste atrás" y "Uno más uno" y también me gustaron mucho. "Hasta siempre mi amor" o "La última carta de amor" (dependiendo de la edición que tengáis), no me acabó de convencer y me temo que con este "Regreso a Irlanda" he vuelto a tropezar, porque la verdad me ha dejado totalmente indiferente y fijaros que casi prefiero que no me guste nada a que me deje indiferente porque tengo la sensación de haber perdido el tiempo.
Nunca ha llegado a interesarme la historia de ninguna de las tres protagonistas Joy, Kate y Sabine (abuela, madre e hija) y tampoco me ha gustado la forma de ser de ninguna de ellas. Últimamente he tropezado con varias lecturas donde no he conseguido empatizar con los personajes y la verdad, eso me fastidia bastante.
La novela comienza con un prólogo que nos presenta a Joy justo el día de la coronación de la reina de Inglaterra en 1953. Desde las primeras páginas ya vemos que tiene un carácter muy particular, claro que su madre no se queda atrás. Ese día será especial para ella, porque conocerá a Edward y en apenas 48 horas decidirán que son tal para cual y fijarán la fecha de su boda. Tras este insólito y breve noviazgo, saltamos en el tiempo y aterrizamos en Londres en 1997.
Aquí nos encontramos a una Sabine de dieciseis años (¡ay, difícil edad!) muy enfadada con Kate, su madre. Kate, que acaba de romper con su última pareja (y ya van unas cuantas) "invita" a Sabine a trasladarse a Irlanda a casa de sus abuelos (Edward y Joy). Edward no está demasiado bien y Kate cree que Sabine podrá echar una mano a su abuela y mientras ella intenta recomponer su vida con Justin, un nuevo novio, pero Sabine, que no soporta al nuevo, solo tiene la sensación de que su madre se quiere deshacer de ella para tener la casa a su entera disposición. Cuando llega a Irlanda tampoco siente que la reciban muy cordialmente y encima ni tiene internet ni una mísera televisión (¡se acabó el mundo!).
Si Kate me ha parecido un personaje inmaduro ni os cuento Sabine, aunque a ella se le puede "medio perdonar" por la edad, pero es que Joy tampoco es un personaje demasiado cercano, me ha parecido fría y siempre marcando las distancias. Da la sensación de que solo puede demostrar cariño a sus caballos y perros y Sabine siente que el tiempo se le va a hacer eterno hasta poder regresar a Londres. Menos mal que hay un par de personajes en la historia que sí han valido la pena: la señora H, que se encarga de los quehaceres en la casa de los abuelos de Sabine y Thom, que trabaja también allí, pero encargándose de los caballos.
Está claro que lo que las tres tienen en común es sobre todo la falta de comunicación. Kate era muy joven cuando dejó su casa en Irlanda y apenas ha mantenido el contacto con sus padres, por lo tanto Sabine tampoco conoce demasiado a sus abuelos y gracias al tiempo que pasará allí irá descubriendo a la vez que el lector la historia de sus estos (que tampoco me ha parecido nada del otro mundo) y quizás también empezará a entender a su madre.
Como os decía no ha sido una lectura que me haya gustado demasiado. Me ha faltado emoción, sentimientos, sentir a los personajes más cercanos, no sé... creo que la habría abandonado si no fuera porque era una lectura para el Club, pero bueno, no pasa nada. A su favor diré que no es difícil de leer ya que Moyes escribe bien, es una lectura ligera pero habría sido mucho más agradable de haber podido "conectar" con alguna de sus protagonistas. En fin, una novela más donde los secretos y los malos entendidos acaban condicionando el futuro de unos personajes que no se van a quedar en mi cabeza mucho tiempo.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Bren
 14 abril 2019
La vida de tres mujeres, abuela, madre y nieta, un encuentro que hace catarsis al momento de juntarse las tres.
No sabía qué esperar de este libro, por supuesto no un libro que tratara sobre una saga familiar, ha estado bien, pero no sé, creo que me han caído tan mal las protagonistas que no lo he disfrutado.
Joy, la abuela, es de la que conocemos más en cuanto a su historia de vida, la relación que tenía con su madre y la manera en que conoce a Edward el que es su marido, su casamiento y su vida conyugal, pero es una mujer estoica, poco dada a mostrar sus sentimientos, flemática y ciertamente amante de los caballos.
Kate, hija de Joy, madre soltera, que es una madre abnegada, se la pasa quejándose todo el tiempo que transcurre el libro, que flojera de mujer y que falta de carácter.
Sabine, nieta de Joy, hija de Kate es una joven de 16 años que pintan como adolescente ¿se es todavía una adolescente irritable a esa edad?, no lo se, pero que niña tan insoportable, egoísta, intratable, desagradecida y grosera, me cayó realmente mal.
Si algo ha sabido hacer Jojo Moyes es crear tres mujeres una con más defectos que la otra, ninguna tiene algún rasgo rescatable, diferentes entre ellas, pero de las tres no se hace una, insoportables las tres.
Bueno habiendo despotricado de estas tres mujeres, que a cual esta peor una que la otra, el libro en general no está mal, Jojo Moyes escribe muy bien, por lo tanto, su ejercicio de enlazar la historia familiar de estas tres mujeres, de acercarlas y retratar a una familia, los malos entendidos y los problemas entre padres e hijos, que, todo hay que decirlo, existen en todas las familias, ha logrado en general crear un libro que está pasable.
No sé, creo que lo habría disfrutado más, si alguna de las protagonistas fuera más amable o más fácil de encariñarse con ella, pero lo cierto es que, ninguna de las tres lo es y la única figura rescatable de todo el relato es Tom, un trabajador de Joy, por lo demás aunque realista y bien escrito, me ha resultado en un libro difícil de tragar
dreamofcarameldreamofcaramel08 marzo 2021
You can't expect everything to be perfect. When you expect too much, you can be disappointed, believe me.
otros libros clasificados: inglaterraVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë