Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tres mujeres, tres voces de distintas generaciones. Una oportunidad para reencontrarse. Una novela de la autora de Yo antes de ti. Otra relación rota y un nuevo amor: es la historia de siempre en la vida de Kate. Sin embargo, no quiere que la situación afecte a su hija Sabine y, sin consultárselo, la envía a casa de sus padres en Irlanda. Joy y Edward acogen a esta adolescente inquisitiva y problemática, que se niega a adaptarse a un mundo tan rural y tan alejado... >Voir plus

Breny
 14 abril 2019
La vida de tres mujeres, abuela, madre y nieta, un encuentro que hace catarsis al momento de juntarse las tres.
No sabía qué esperar de este libro, por supuesto no un libro que tratara sobre una saga familiar, ha estado bien, pero no sé, creo que me han caído tan mal las protagonistas que no lo he disfrutado.
Joy, la abuela, es de la que conocemos más en cuanto a su historia de vida, la relación que tenía con su madre y la manera en que conoce a Edward el que es su marido, su casamiento y su vida conyugal, pero es una mujer estoica, poco dada a mostrar sus sentimientos, flemática y ciertamente amante de los caballos.
Kate, hija de Joy, madre soltera, que es una madre abnegada, se la pasa quejándose todo el tiempo que transcurre el libro, que flojera de mujer y que falta de carácter.
Sabine, nieta de Joy, hija de Kate es una joven de 16 años que pintan como adolescente ¿se es todavía una adolescente irritable a esa edad?, no lo se, pero que niña tan insoportable, egoísta, intratable, desagradecida y grosera, me cayó realmente mal.
Si algo ha sabido hacer Jojo Moyes es crear tres mujeres una con más defectos que la otra, ninguna tiene algún rasgo rescatable, diferentes entre ellas, pero de las tres no se hace una, insoportables las tres.
Bueno habiendo despotricado de estas tres mujeres, que a cual esta peor una que la otra, el libro en general no está mal, Jojo Moyes escribe muy bien, por lo tanto, su ejercicio de enlazar la historia familiar de estas tres mujeres, de acercarlas y retratar a una familia, los malos entendidos y los problemas entre padres e hijos, que, todo hay que decirlo, existen en todas las familias, ha logrado en general crear un libro que está pasable.
No sé, creo que lo habría disfrutado más, si alguna de las protagonistas fuera más amable o más fácil de encariñarse con ella, pero lo cierto es que, ninguna de las tres lo es y la única figura rescatable de todo el relato es Tom, un trabajador de Joy, por lo demás aunque realista y bien escrito, me ha resultado en un libro difícil de tragar
otros libros clasificados: inglaterraVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador