Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
24 July 2021
El protagonista se quedó huérfano ya de niño debido a una plaga. Después de esto quedó al cuidado de tu tío Nicodemo, al que no conocía. Ya anciano y a las puertas de la muerte, decide dejar por escrito sus memorias. Narra cuando acompañaba a su tío Nicodemo, astrólogo y curandero, por una multitud de lugares del continente de Otrora. Una trama llena de aventuras, de algo de humor y de fantasía.

La trama se ambienta en Otrora, un continente con un corte medievalista. Los dos protagonistas irán viviendo una serie de aventuras en todos los reinos que fueron visitando, por lo que podríamos decir que es un libro de aventuras y de viajes. Realmente podría decir que es una colección de cuentos independientes con un mismo nexo de unión, por lo que se podrían llegar hasta leer de forma independiente. En todos estos cuentos hay un problema moral al cual los protagonistas deberán hacer frente.

La novela es muy rápida de leer y bastante ágil. Además es de pequeña extensión, lo que agiliza mucho. La pluma se conforma de un lenguaje algo antiguo (o arcaizante) y con un vocabulario muy rico pero muy sencillo. al mismo tiempo, bebe de la tradición universal, teniendo grandes y destacadas influencias de Don Quijote de la Mancha o Las aventuras de Gulliver. Por último, la novela está acompañada por una serie de ilustraciones en blanco y negro hechas por Jesús Montoia. Unas ilustraciones bonitas y que reflejan parte de las historias narradas ahí.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..