Crítica de soleyaragones

soleyaragones
18 January 2021
Me ha sorprendido gratamente este libro.

Se trata de un libro muy cortito que no llega ni a las 200 páginas y cuyo contenido hace que se devore con rapidez.
Ambientado como en un lugar de fantasía pero al mismo tiempo real, con toques muy medievales y de época, la narración transcurre a lo largo de los reinos de la mano de un joven que nos cuenta sus andaduras con su tío.
Cada capítulo es diferente: cada capítulo cuenta como un cuento con su moraleja final con ejemplos como la avaricia, el miedo a ser engañado, etc.
Este formato junto a la narración tan exquisita que tiene el autor, hace que devoremos las páginas con rapidez. He de insistir en que la narración es única y recuerda mucho a la época. Quizás no muy de mi gusto al tener tantas florituras y vocabularios muy maduros pero aun así me ha parecido fascinante y lo he disfrutado. Porque pega mucho con la historia y nos deja como embelesados leyendo. El autor nos atrapa con su lenguaje y debo aplaudir su buen escribir.

A parte de todo esto, casi todos los capítulos contienen ilustraciones de la mano de Jesús Montoia, y he de deciros que son preciosas y muy acordes a la historia. Un estilo medieval que recuerdan a grabados de la época.
Como sabéis, siento debilidad por los libros ilustrados y esto ha hecho que lo disfrutara mucho más.

En resumen, es un libro corto que se devora rápidamente, con historias entremezcladas pero al mismo tiempo distintas, que cuentan y dejan atrás moralejas que aprender.

"Un libro exquisitamente bien escrito, al estilo medieval tanto la historia, la narración como las ilustraciones.
Con profundas reflexiones y moralejas."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..