Crítica de AidaAL

AidaAL
25 March 2022
Entorno al filósofo Descartes gira el libro,pero el protagonista no es él, él es un pretexto para que que alcen la voz 3 mujeres,que se mueven en distintas épocas.

🍃CRISTINA Reina de Suecia.
Acogió al filósofo en su corte.
Una mujer inteligente ,curiosa, que abdico...no quería ser esposa ni madre, entregó la corona para vivir su vida a su gusto .

🍃HÉLÈNE JANS.
Tuvo una hija con Descartes.
Inteligente ,sabía.
"Bruja de Ámsterdam "...como no boticaria ,partera...si el hechizo del saber en una mujer es ya bastante pecado queridos .

🍃INÉS ANDRADE.
Realiza una tesis sobre Descartes.
Sus ganas de saber,un baúl en su desván y una estirpe de mujeres fuertes e inteligentes llevarán el saber a otro nivel,a otro punto de vista.

🍃Lectura ágil en ocasiones por su estructura en capítulos breves que fomentan la curiosidad.

Las cartas ,el diario ...
Pero en ocasiones la historia se estanca y el torrente de ideas requiere un esfuerzo por parte del lector para hilar ideas que la autora da página a página.
En algunas partes la lectura puede ser demasiado exigente para el lector sino quiere perderse.

🍃Aborda temas muy interesantes y expone la ignorancia que produce el machismo en distintas épocas.

🍃Las Máximas morales de Cristina de Suecia son mordaces ,breves y de mis partes preferidas.

🍃3 voces, una historia de mujeres .