Crítica de booksandfus

booksandfus
04 May 2021

🌺 Llegué a esta lectura sin saber apenas de ella, vi reseñas por aquí pero pasé de puntillas a sabiendas de que lo iba a leer en breve.
No os podéis imaginar el impacto que ha tenido sobre mi esta historia.
Yo, que leo rápido, he hecho una lectura pausada y reposada para impregnarme de todas y cada una de las partes.

🌺 El libro desprende un aroma a hierba mora, potajes, remedios, poemas, recetarios, filosofía , amor, "brujería" y un olor a frambuesa que os acompañará durante toda su lectura.
Dividido en tres partes, Teresa Moure nos narra con una exquisitez absoluta la historia de Christina de Suecia (para mi totalmente desconocida, me ha impresionado mucho), Hélène Jans e Inés Andrade, unidas a su vez por el filósofo Descartes. Nos cuentan cómo a través del tiempo se va transmitiendo el saber ancestral y las consecuencias que de ello deriva en algunos casos.
Cada una de las tres tiene un papel muy específico y necesario, pero para mí la heroína indiscutible es Hélène Jans.
Un libro de mujeres fuertes, inteligentes y trangresoras, un libro feminista y femenino, un libro que si tenéis oportunidad de leer os envolverá con su magia

🌺 " Y muchas de las que son llamadas brujas no son sino mujeres desafortunadas en riqueza o en abandonos, viejas las más, que se dedican a aliviar las penas de otras y por eso son perseguidas o ejecutadas por los que no quieren entender que el dolor, por muy natural que fuere, no es bueno, que convierte en bestia al ser humano, y mitigarlos es arte y saber"

🌺 Agradecer a la editorial Hoja de Lata el envío del ejemplar y a Teresa Moure mil gracias también por escribir esta historia tan bella.

¿La habéis leído?