Crítica de Rola61

Rola61
25 March 2024
De parte de la Princesa muerta
Kenize Mourad

Esta novela histórica y muy feminista se remonta a Estambul en 1918 la corte del último Sultán Otomano.
Alli conocemos a la sultana Selma una niña que admira profundamente a su madre una mujer fuerte que le enseña como sobrevivir en un mundo donde ellas no tienen muchas oportunidades.
La familia real se verá llevada al exilio y empieza una travesía de Selma por varios países conociendo otras culturas , solo con su madre pues su padre traiciono al sultán.
Es una bella historia de vida, donde la autora nos muestra culturas muy cerradas. Descripciones maravillosas de esta corte y sus lujos, de lugares inimaginables y de guerreras que deben ocultarse para preservar sus vidas.
Selma lucha por una libertad que no consigue por un amor imposible pues para ella conservar sus costumbres y rituales es mas importante que ella misma.
Una historia que deja huella , deja enseñanzas y ayuda a comprender muchas cosas que el mundo occidental no acepta, pero son parte de su cultura milenaria y en cierta forma respetables.