Crítica de elymafer

elymafer
02 June 2023
Esta novela histórica, más de 600 páginas, nos cuenta la corta e intensa vida de la princesa Selma de Turquía, nieta del sultán otomano Murad V. Una novela dividida en 4 partes:
*1 Turquía Infancia Con ella conoceremos los rincones, costumbres y rituales de un palacio turco; viviremos la derrota de Turquía en la I Guerra Mundial, la perdida de poder y la expulsión de los sultanes y el nacimiento de la moderna Turquía con Atatürk.
*2 Beirut Selma vive la adolescencia y juventud exiliada en el Líbano.
*3 India A Selma la casan con Amir, un rajá hindú. Selma llega a una colonia inglesa donde empiezan los movimientos por la independencia, liderados por Ghandi y los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes. al quedar embarazada y convence a su marido para que le deje viajar a París para dar a luz.
*4 Paris. Selma llega en 1939, poco antes de que empiece la II Guerra Mundial. Vive la invasión alemana de París.
Este libro está escrito por la hija de Selma, describe la vida de una madre que no conoció y que ,realmente, es un personaje de novela. Aunque el libro es algo extenso, es interesante, se lee fácil , está bien ambientado y nos hace conocer el entorno de la protagonista y algunos acontecimientos muy importantes de la primera mitad del siglo XX de primera mano.