Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
25 May 2021
Esta novela nos cuenta la historia de la princesa otomana Selma, nieta del Sultán Murad V, desde que tiene aproximadamente 7 años hasta su muerte siendo muy joven.
El libro está dividido en cuatro partes según en donde se desarrolla la historia. En la primera, Turquía, nos narra la vida en el ya decadente Imperio Otomano, casi finalizando la 1° Guerra Mundial, hasta que la nobleza otomana debe exiliarse.
En la segunda parte, Líbano, donde Selma y su madre, la Sultana Hatidje, deciden instalarse. Selma va estudiar en un colegio católico y llevará una vida llena de fiestas en ese Líbano bajo protectorado francés.
La tercera parte (la más interesante sin duda), India, donde Selma viaja para casarse con Amir, Rajá de Badalpur, un príncipe indio chiíta. Un matrimonio concertado, donde los novios se ven por primera vez en el momento del casamiento. Y donde Selma, musulmana sunita, acostumbrada a la vida con más libertad de los años en el Líbano, deberá acostumbrarse a las costumbres estrictas de su esposo y su familia. Como por ejemplo, el purdah y el uso del burka.
La última parte, la más corta, es Francia, donde Selma viaja embarazada y donde por fin encuentra su libertad, el amor y a si misma. Pero quedará atrapada en plena 2° Guerra Mundial, con la toma por parte de los alemanes de París y donde acabará su vida.
La novela que es un hecho real novelado, escrito por Kenizé, hija de la Princesa Selma y del rajá Amir, esta plagada de hechos históricos, super interesantes, como la caída y desmembramiento del Imperio Otomano, la lucha de Gandhi y Nehru por la independencia de la India, y toma de París en la Segunda Guerra Mundial.
Super recomendado!