Crítica de Eli88

Eli88
22 November 2022
Nuestros pequeños héroes Emma y Julio tienen un tema doloroso que hablar esta vez. Después de las vacaciones de verano, Julio nota que Emma está diferente, más callada y más triste. Como son amigos, no pasa mucho tiempo antes de que Julio descubra qué le pasa a Emma. Como se negó a besar a Marcelo, él y otra chica la acosan y se burlan de ella frente a otros compañeros. Julio visitó a Gia durante tus vacaciones y no le gustó lo que llevabas puesto. Emma tuvo la suerte de tener otros compañeros de clase que la ayudaron, pero no termina ahí ya que otros chicos de clase la ayudan e incluso lloró cuando las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Julio entiende y le recuerda a Emma que todos tenemos peculiaridades que nos diferencian (como usar gafas, sacar buenas notas o tener dos mamás) y eso no es malo. Simplemente se puede pedir ayuda para lidiar con estas burlas en casa, o puede comunicarse por teléfono o en el sitio web para ayudarnos a lidiar con el acoso escolar. Emma descubre todo esto tras situaciones desagradables, y Julio aprende de ella, al igual que nosotros, los lectores. Se acompaña de un glosario donde se pueden encontrar definiciones breves y objetivas de términos relacionados con la mala experiencia de Emma, ​​tales como: bullying, depresión, fobias, vergüenza, diferencias, etc. A través de este libro valiente, completo y fácil de leer, los niños tienen la oportunidad de saber si están siendo acosados ​​y cómo pueden combatirlo. Los padres y educadores podrán utilizar el libro como una herramienta de contenido claro destinada a ampliar las conversaciones de los niños y dar vida al tema en el aula.